Cine y TV

El mago español Juan Luis Rubiales rompe un récord histórico para conquistar Las Vegas con un sorprendente truco de navajas

El gaditano sigue así los pasos de otros magos españoles como Jandro

El mago español junto a los icónicos Penn & Teller. / The CW

El mago español junto a los icónicos Penn & Teller.

Madrid

Juan Luis Rubiales lleva más de 20 años inmerso en el mundo mágico. En todo este tiempo, el gaditano ha ido mejorando sus habilidades en el campo de la ilusión hasta el punto de convertirse en uno de los magos más versátiles de la escena internacional. Algo que ya sabíamos en nuestro país, pero que acaban de descubrir en Estados Unidos gracias al programa Penn & Teller: Fool Us. Durante estos últimos años, el programa que se retransmite en la cadena nacional estadounidense The CW ha recibido algunos de los mejores magos del mundo.

Más información

Entre ellos algunos como el también español Jandro, quien se ha convertido en una de las leyendas del programa después de lograr un total de seis galardones después de engañar a Penn y Teller una vez tras otra. En su último programa, emitido hace apenas unos días, los históricos magos estadounidenses han recibido la visita de un Juan Luis Rubiales que venía decidido a hacer un truco de cartas. El ilusionista recordaba que era español y que, por consiguiente, no podía hacer otra cosa que no fuera un truco de cartas. Todo ello porque los magos españoles son especialistas en el campo de la cartomagia, lo que daba a entender que él haría un truco de esta rama de la magia.

El truco de las navajas multicolor

Sin embargo, no era más que un truco para presentar el que realmente iba a ser su truco principal. Al intentar abrir la baraja, todas las cartas han acabado por los suelos. Dado que ni Penn ni Teller tenían otra a mano, el mago español decidía cambiar de truco al instante y utilizar la navaja que llevaba en su bolsillo para sorprenderles. Una navaja de color blanco pero que, en cuestión de segundos, podía cambiar a otros colores como el rojo o el verde. Todo ello a escasos milímetros de los magos estadounidenses, complicando todavía más las cosas.

Tras presentar esta primera navaja de color blanco, que cambia al rojo como por arte de magia, el ilusionista le reta a Penn y Teller a que adivinen el color que tienen cada una de las dos navajas que esconde bajo sus manos. Y los magos estadounidenses no son capaces de acertar ni una sola vez. Menos aún cuando entra en juego una tercera navaja que complica todavía más las cosas. En un momento dado del truco, Juan Luis Rubiales tiene una navaja de color blanca, otra de color verde y una tercera de color rojo.

El fooler más rápido

El ilusionista se mueve tan rápido que puede alterar el color de las navajas sin que Penn y Teller no terminen de entender cómo lo hace. Un truco de lo más sorprendente que se hace todavía más especial cuando extiende un pañuelo sobre su mano. Después de colocar una navaja blanca sobre la parte superior del pañuelo, este la convierte en una navaja de color rojo de forma instantánea. Todo ello mientras Penn y Teller no terminan de entender cómo lo está haciendo.

De ahí que los magos decidieran rendirse ante el buen hacer del gaditano y que le entregaran su primer premio de estas características en tiempo récord. Todo ello sin tiempo tan siquiera para reflexionar en cómo lo había podido hacer. De esta manera, Rubiales se ha convertido en el Fooler más rápido de la historia del programa y pasa a formar parte de la historia del mismo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00