"Messi también llegaba tarde...": el tirón de orejas de Flick a Koundé destapa otras realidades vividas en Can Barça
Las estrictas medidas del entrenador del Barça contra la impuntualidad chocan de lleno con otras situaciones vividas con anterioridad

Hansi Flick, entrenador del Barça, en el banquillo de Montjuic / picture alliance

Sorprendió este lunes el entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, sentando en el banquillo a un indiscutible como Jules Koundé. Lo hizo para dar entrada al joven Héctor Fort, aunque por motivos más allá de lo estrictamente deportivo. Fue el propio técnico quien reveló el motivo de este toque de atención al francés: su tercera impuntualidad en esta temporada. Y aunque la mesa del programa 134 de 'El Bar de Sique Rodríguez' ha visto con buenos ojos este mando de manera generalizada, el momento también ha servido para resaltar cómo el 'modelo Flick' confrontaría con otros viejos conocidos en los vestuarios culés.
Más información
- Koundé, suplente por tercera vez en un partido del Barça por llegar tarde a la charla previa de Flick
- "Ganar esta liga es realmente imposible": la indignación de Tomás Roncero tras el arbitraje del partido del FC Barcelona
- Óscar López: “Pau Cubarsí es de esos futbolistas que piensa antes que el resto”
Fue tras el Barça-Rayo de la jornada 24 de LaLiga cuando Hansi Flick hizo pública la falta de su futbolista, dándole un tirón de orejas ante los medios de comunicación y avanzando su conversación pendiente con él: "Antes del partido tenemos 2-3 reuniones con los futbolistas. Es muy importante que los jugadores estén ahí y creo que no es muy difícil hacer eso. Esto no se trata sólo de mí, también se trata de los jugadores, del club, de los aficionados... Quiero hablar con Koundé. Llegó demasiado tarde. Es una regla clara. No pudo empezar como titular. Eso es lo que pasó", detalló en la rueda de prensa posterior al partido.
Ahondando en esta decisión, ya comentó el periodista Sique Rodríguez que "Hansi Flick es súper estricto con los horarios, no sólo con los de los futbolistas". El barcelonismo lo acata internamente, guste o no, y de puertas hacia afuera viene recibiendo aplausos generalizados. Así lo asumió, por ejemplo, la exfutbolista Olga García: "Es una de las cosas buenas que tiene Flick. Es estricto en ese sentido, hace que los jugadores estén conectados por respeto a los compañeros y no se casa con nadie. Le da igual que sea Koundé, que Lewandowski, que alguien del filial...".

Sin embargo, la nueva realidad sigue una línea muy discordante a otros hechos vividos en las instalaciones barcelonistas no hace tanto tiempo. Primero destacó Sique Rodríguez un caso peculiar al recordar que "Dembélé no se enteraba de nada" en relación a las rutinas de trabajo en el club. Tras ello, el exojeador del Barça Bojan Krkic Sr. dejó caer otras situaciones que con Hansi Flick hubiesen podido suponer un dilema demoledor: "Messi también llegaba tarde. Al partido no, pero en los entrenamientos...".
Más allá del plantón de Koundé este lunes, 'El Bar' puso sobre aviso las consecuencias que podría asumir si no corrige estas actitudes. "Poco a poco, perjudica al futbolista", insistió Krkic, quien señaló al principal interesado en llegar en hora a sus compromisos: "Si esto se transforma en algo a menudo, no es bueno para el futbolista".

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....