"Es un golpe de aire para mí": Aitana aclara lo que le ocurrió cuando vio el documental sobre su vida
La artista ha presentado su documental 'Metamorfosis' y ha desvelado lo que menos le ha gustado del proyecto

Aitana Ocaña, en 'La Ventana'.

Madrid
Aitana Ocaña ha vuelto a La Ventana para presentar su primer documental, Metamorfosis, que verá la luz el próximo 28 de febrero en Netflix. La artista ha contado cómo fue el proceso de grabar su día a día y cuenta que se abre como nunca antes. En un principio, la serie se iba a centrar en la narrativa de sus conciertos en el Estadio Bernabéu, que finalmente los celebrará los días 27 y 28 de junio. Sin embargo, debido a los problemas que hubo con los promotores, la directora del proyecto, Chloe Wallace, le empujó a hacer algo más personal.
Más información
"Yo quería que en 15 años cuando viera el documental se sintiera como cuando ve las cintas de cuando tenía 5 años", ha dicho Wallace, a lo que Aitana ha reconocido que durante el rodaje y viendo el resultado final le da vergüenza verte. "Me da mucha vergüenza porque no me gusta llamar la atención, soy muy vergonzosa en el fondo. No porque la gente me pida fotos, sino porque no me gusta que la gente piense que paso por el medio del pueblo para hacerme la guay", ha confesado.
A pesar de que hubiera momentos donde la cantante lo pasó peor, en todo momento fue ella y se abrió en canal "con mucha naturalidad como la vida misma". Por esto precisamente, cree que la gente cuando vea el documental le va a hacer mucha gracia. "Va a ser graciosísimo, ya lo vais a ver. Mis amigos cuando ven el primer capítulo se ríen", ha contado.
"Tengo un problema con el documental"
Para Aitana su familia y sus amigos los son todo y también fue un respiro que participaran en su docuserie. "Yo iba viendo los capítulos a medida que se iban haciendo por si había alguna cosa que no me sentía cómoda, que eran muchas, pero ha salido todo al final", ha comenzado a explicar. "Ahora que estamos empezando con la promo voy a volverme todos y el problema que tengo es que el documental va sobre mí y es como te puedes callar", ha confesado.
La protagonista de Metamorfosis ha revelado que no le gusta verse tanto. "Al final es sobre mí, pero muy sobre mí y lo llevo fatal. Entonces, cuando salen mis amigos y mi familia es como un golpe de aire para mí, como genial, gracias", ha contado, insistiendo en que la idea original no era hacer un documental tan retrospectivo de su vida: "Llevo siete años de carrera, no es tanto como para hacer un recorrido como esto".
