Hoy por HoyCuenta con Bob
Sociedad

Un oyente lamenta la “indiferencia” de algunos tras sufrir una enfermedad y Bob Pop le muestra otra perspectiva: “A veces no juzgamos bien”

No siempre tiene que ser una falta de empatía

Un oyente lamenta la “indiferencia” de algunos tras sufrir una enfermedad y Bob Pop le muestra otra perspectiva: “A veces no juzgamos bien”

Un oyente lamenta la “indiferencia” de algunos tras sufrir una enfermedad y Bob Pop le muestra otra perspectiva: “A veces no juzgamos bien”

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Bob Pop ha vuelto una semana más a la Cadena SER para poner su mente a disposición de todas aquellas personas que la requieran. En esta ocasión, el escritor ha tratado de ayudar a una oyente que se ha enamorado de un personaje de ciencia ficción y a otra que intentaba hacer despegar su proyecto como cuentacuentos. También a Paco, oyente habitual del programa que nos ha llamado desde Ponferrada que nos ha llamado para explicarnos que ha sufrido recientemente un revés que le ha cambiado su vida para siempre: "Os pongo en situación: tengo 55 años y me han operado hace dos meses y medio a corazón abierto".

Más información

En declaraciones a la Cadena SER, el protagonista de esta historia recuerda que acudió al hospital pensando que se trataría de una gripe. Sin embargo, una vez allí tuvo que enfrentarse a una operación bastante compleja que podría haberle costado la vida: "Yo me presento ahogado y asfixiado en urgencias pensando que tenía una gripe fuerte y me explican que válvula mitral se había roto completamente. Se habían encharcado los pulmones, tenía un edema pulmonar agudo... bueno, que me tuvieron que trasladar de Ponferrada a León, donde el servicio de cirugía cardiaca interviene y me salva la vida".

"Entiendo que la vida sigue"

A pesar de que es una persona sana, que además practica deporte, se ha encontrado con una situación que sin duda alguna le ha dado un vuelco a la vida: "Me estoy recuperando bien y, aunque sé que es un antes y un después, entiendo que la vida sigue". El protagonista de esta historia ha aprovechado entonces para reconocer que se siente muy querido por todas aquellas personas que se han interesado por él: "Me he sentido muy querido y arropado por el entorno cercano. También por conocidos e incluso por gente que ha conseguido mi numero o el de mi mujer para hacernos llegar simplemente el interés y mostrar el cariño y demás".

Sin embargo, también se muestra un poco sorprendido por varias personas de su círculo cercano que tal vez no reaccionaron como se esperaba: "El otro día hablabais de la frialdad como un rasgo del carácter en el programa, pero yo creo que otra cosa es la indiferencia". En ese momento, Bob Pop le ha explicado que lo que a él puede parecerle indiferencia en realidad no sea así: "Muchas veces no lo estamos juzgando bien. Lo que a nosotros puede parecernos indiferencia, puede ser gente que no sabe cómo comportarse".

"A veces no es falta de empatía"

Principalmente porque nadie nos ha enseñado a enfrentarnos a este tipo de situaciones tan complejas: "Igual están perdidos, asustados o bloqueados". Mientras que algunas personas cuentan con los mecanismos como para poder afrontar este tipo de situaciones, otras simplemente no disponen de ellos y le cuesta todo mucho más: "Estamos metiendo en el saco de la indiferencia lo que son muchos sentimientos diferentes".

Por todo ello, Bob Pop entiende que las razones pueden ser muchas: "A veces no es una falta de empatía. Puede ser una falta de conocimiento, de seguridad, de recursos... A cada uno le pasa con algo". No obstante, el colaborador de la Cadena SER le ha instado a quedarse con todos los mensajes de amor y cariño que haya recibido en todo este tiempo: "Deberían pasar por encima".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00