LaLiga bloquea las emisiones de las plataformas ilegales DazcFutbolios y RBTV77 que cuentan con 400.000 usuarios únicos mensuales en España
LaLiga destacó en un comunicado que así ha logrado demostrar su capacidad de respuesta ante el fraude audiovisual

Una cámara capta al entrenador Gennaro Gattuso durante un partido de Europa League / Soccrates Images

LaLiga informó este lunes de ha bloqueado durante este fin de semana las emisiones ilegales de las plataformas DazcFutbolios y RBTV77, que permitían la transmisión no autorizada de partidos de fútbol tanto en web como en aplicaciones y que sumaban más de 400.000 usuarios únicos mensuales en España. Según aseguró LaLiga en un comunicado, las dos plataformas "empleaban la infraestructura y recursos de Cloudflare para ocultar su actividad criminal junto a dominios legítimos, que son usados como escudo digital, e intentar eludir así los controles de seguridad".
Además, en LaLiga destacó que así ha logrado demostrar su capacidad de respuesta ante el fraude audiovisual, con una "actuación eficaz llevada a cabo por un equipo especializado que resalta la efectividad de los bloqueos dinámicos" implementados durante la jornada 24 de LaLiga EA SPORTS y la jornada 27 de LaLiga HYPERMOTION.
La patronal del fútbol español resaltó que estos bloqueos "no son ni masivos ni indiscriminados" y han servido para inhabilitar también "una serie de IPs identificadas de forma específica como alojadoras de servicios pirata y servicios de streaming no autorizados que operaban de manera paralela".
En este sentido, señaló que la defensa de los derechos de propiedad intelectual sigue siendo una de sus "prioridades" y, para ello, trabaja junto a los diferentes teleoperadores "para identificar y cerrar plataformas ilegales, protegiendo así la integridad, sostenibilidad económica y principal fuente de ingresos de los clubes y la industria del deporte en general". Por último, LaLiga denunció "la influencia de Cloudflare en el proceso de la piratería", al entender que protege a organizaciones criminales "de forma consciente y con el fin de lucrarse".
Comunicado completo de LaLiga
En su continuo compromiso por proteger los derechos de propiedad intelectual, LaLiga ha logrado el bloqueo este fin de semana de las emisiones ilegales de las plataformas DazcFutbolios y RBTV77. Estas plataformas ilegales, que permitían la transmisión no autorizada de partidos de fútbol, operaban tanto en Web como en App, y empleaban la infraestructura y recursos de Cloudflare para ocultar su actividad criminal junto a dominios legítimos, que son usados como escudo digital, e intentar eludir así los controles de seguridad. Entre ambas suman más de 400.000 usuarios únicos mensuales en España.
LaLiga ha logrado una vez más demostrar su capacidad de respuesta ante el fraude audiovisual, con una actuación eficaz llevada a cabo por un equipo especializado que resalta la efectividad de los bloqueos dinámicos implementados durante la pasada jornada 24 de LaLiga EA SPORTS y jornada 27 de LaLiga HYPERMOTION. Estos bloqueos, que no son ni masivos ni indiscriminados como LaLiga ya ha manifestado anteriormente, han inhabilitado también una serie de IPs identificadas de forma específica como alojadoras de servicios pirata y servicios de streaming no autorizados que operaban de manera paralela.
La defensa de los derechos de propiedad intelectual sigue siendo una de las prioridades de LaLiga, que trabaja junto a los diferentes teleoperadores para identificar y cerrar plataformas ilegales, protegiendo así la integridad, sostenibilidad económica y principal fuente de ingresos de los clubes y la industria del deporte en general. Una vez más, LaLiga denuncia públicamente la influencia de Cloudflare en el proceso de la piratería, al proteger a organizaciones criminales de forma consciente y con el fin de lucrarse.