La ingeniosa respuesta de Iago Aspas a Giuliano Simeone antes del penalti que significó el gol del Celta contra el Atlético
El ’10′ del RC Celta transformó el penalti que lanzó, pero antes respondió al jugador del Atlético

Giuliano Simeone hablando con Iago Aspas

Madrid
El Atlético de Madrid desperdició una oportunidad de oro para establecerse en lo más alto de la clasificación de LaLiga EA Sports. Los rojiblancos empataron 1-1 en el Metropolitano contra el Real Club Celta después de quedarse con diez jugadores a los cinco minutos de juego. El colegiado expulsó a Pablo Barrios tras una dura entrada contra su tocayo Pablo Durán. Una acción que perjudicó claramente a los intereses del equipo local que se dedicó a sobrevivir durante todo el partido a las ofensivas del equipo celeste.
Más información
El gol gallego llegó en las botas de Iago Aspas y desde el punto de penalti. El capitán reaparición en un terreno de juego después de estar de baja por lesión durante más de un mes. Fue un pisotón de Le Normand en la bota de Borja Iglesias lo que provocó el penalti a favor de los visitantes. Aspas sería el elegido para llevar el primer gol del partido al marcador. Sin embargo, justo antes hubo una secuencia bastante cómica entre el jugador del RC Celta y Giuliano Simeone.
Cuando el extremo se entera de que será Aspas el lanzador de penalti, se va directamente a por él para intentar desconcentrarle. Lo que hace Simeone es hablarle al oído y preguntarle "¿Dónde lo vas a patear?", tal y como captaron las cámaras de SUPER8, el programa de DAZN España. A modo de provocación y sobre todo para intentar desconcentrar a un jugador, que por otro lado, tiene más tablas que ningún otro sobre el verde del Metropolitano. La respuesta de Aspas fue una evidencia de ello.
El 'Príncipe de las Bateas' le responde de forma clara y concisa: "A la red". Lo hace entre risas y deja sorprendido al propio Simeone que no tarda en replicarle: "¿Si? Seguro". Efectivamente, Aspas transformó la pena máxima y sumó el único gol de su equipo en el estadio más difícil de Primera División.

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...