Jordi Évole arremete contra Miguel Ángel Rodríguez tras su rectificación: “El adjetivo que se me ocurre me lo reservo”
El periodista considera que “un cargo pagado con dinero público, no debería caer tan bajo”

Jordi Évole y Miguel Ángel Rodríguez se enzarzan en la red social X a cuenta de las víctimas de las residencias en pandemia / CADENA SER

Madrid
El programa de Lo de Évole dedicado a la pandemia —con Fernando Simón como protagonista— ha desencadenado una cadena de mensajes entre su director, Jordi Évole, y el jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez. En el espacio televisivo se pudieron escuchar los testimonios de varios familiares de víctimas de residencias de Madrid durante la COVID y Miguel Ángel Rodríguez los puso en duda desde el primer momento.
La mano derecha de la presidenta madrileña llegó a decir que uno de los testimonios era falso: "Ya tengo comprobado que la primera señora que sale en #lodesimon no tenia a su madre en ninguna residencia de la Comunidad de Madrid. Vamos a ver el resto", señaló en la red social X.
Una mentira que Jordi Évole no pasó por alto y le respondió al instante: "Me parece bochornoso estar contestando este tuit a estas horas. Ojalá un día recibas en tu despacho a la persona a la que acabas de calumniar. Lo que estás haciendo es impropio de alguien que ocupa tu cargo. Mientes Miguel Ángel Rodríguez", aseguró a medianoche.
Ya este lunes por la mañana y después de que asociaciones de familiares de las víctimas pidieran su dimisión, Miguel Ángel Rodríguez rectificaba: "Confirmo que el primer testimonio del programa de Évole es la hija de una fallecida. Pido disculpas por el error".
Évole, en la línea de los familiares, cree que no es admisible que alguien que ocupa ese puesta pueda mentir de esa manera: "Un tuit atacando a la hija de una fallecida durante la pandemia en una residencia de la Comunidad de Madrid es algo más que un error. El Director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, un cargo pagado con dinero público, no debería caer tan bajo. El adjetivo que se me ocurre me lo reservo", ha sentenciado.
En su primer mensaje en X, Miguel Ángel Rodríguez ponía en duda todos los relatos y aprovechaba para arremeter contra ellos sin pruebas: "Si estos testimonios nos dan su nombre, comprobaremos si es verdad y cuántas veces al año visitaban a sus familiares. No vaya a ser que es mentira". Ya entonces le respondió Évole recordando que siguen esperando que Isabel Díaz Ayuso visite el programa para hablar de los llamados 'protocolos de la vergüenza'. Además, tal y como pudo conocer la SER, la Policía Municipal de Madrid redactó más de 200 informes sobre la situación de las residencias de la capital en los primeros meses de la pandemia. Las actas reflejan que no se recogían los cadáveres y el agotamiento físico y emocional de los trabajadores ante la "falta de apoyo institucional" de la Comunidad de Madrid.