La salud del papa Francisco es "estable" y ya no "tiene fiebre", según el Vaticano
El pontífice sigue con el tratamiento prescrito tras haber sido diagnosticado de una "infección polimicrobiana del tracto respiratorio"

El papa Francisco en una imagen de archivo / OLIVIER MATTHYS (EFE)

El papa Francisco se encuentra en "condiciones estables" y ya no tiene fiebre, según ha asegurado el Vaticano en nuevo comunicado emitido este lunes. El propio pontificio había informado la mañana del lunes que su tratamiento había cambiado porque padecía una "situación clínica compleja".
El Vaticano hablaba de una "infección polimicrobiana del tracto respiratorio", situación que requería un nuevo tratamiento y que obligaba a Francisco permanecer ingresado todo el tiempo que sea necesario. En el nuevo escrito, informan de que el santo padre seguirá con el tratamiento.
El pontífice ha recibido este lunes por la mañana la Eucaristía y se ha dedicado a algunas "actividades laborales y la lectura de textos". "El papa se siente conmovido por los numerosos mensajes de cariño y cercanía que sigue recibiendo en estas horas. En particular, desea expresar su agradecimiento a quienes se encuentran actualmente hospitalizados, por el cariño y amor que expresan a través de sus dibujos y buenos deseos", reza el comunicado.