Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

“A mí, por decirle ‘fuck off’ a un árbitro, me cayeron cuatro partidos de sanción”

Cristian Colás, extécnico del Biggleswade United, fue sancionado por cuatro partidos por lo mismo

Jude Bellingham, expulsado tras su 'fuck off' a Munuera Montero. (Ion Alcoba Beitia/Getty Images) / Ion Alcoba Beitia

Jude Bellingham, expulsado tras su 'fuck off' a Munuera Montero. (Ion Alcoba Beitia/Getty Images)

Este fin de semana, la jornada de la Liga ha estado marcada por los empates de Real Madrid y Atlético de Madrid, que se han dejado dos puntos en el Sadar y en el Metropolitano ante el RC Celta respectivamente y le han dado al FC Barcelona una oportunidad de oro para volver a ser líderes de LaLiga. Si los de Hansi Flick ganan esta noche contra el Rayo Vallecano en Montjuïc dormirán en la cabeza de la clasificación al término de la jornada 24. Pase lo que pase en en Montjuic, uno de los nombres propios ha sido el de Jude Bellingham, futbolista del Real Madrid que fue expulsado en la primera mitad del partido contra Osasuna.

Más información

'Fuck off'. Estas fueron las palabras que supuestamente espetó el inglés a Munuera Montero, árbitro del partido, que le mostró la roja directa. Aunque el acta arbitral indicaba que las palabras que dijo el centrocampista inglés fueron 'fuck you', unas imágenes posteriores desveladas por Movistar+, televisión con derechos de la competición, muestran que sería 'fuck off' la expresión utilizada por el centrocampista merengue.

Este lunes, en Què t'hi Jugues!, ha estado Tomás Hill, periodista de The Athletic, junto a Cristian Colás, exentrenador del Biggleswade United, y que fue expulsado tras decir 'fuck off' a un árbitro. El técnico, por aquel entonces, recibió una sanción de cuatro partidos. Con ambos tratamos de entender como son vistas ambas expresiones en el Reino Unido.

Para Tomás Hill, "las dos frases son bastante ofensivas". "Si se utiliza el 'fuck off' de forma indirecta es menos grave, pero si se dirige al árbitro, se traduciría como 'vete a la mierda'", ha explicado. "No entiendo el alboroto que está dando el caso de Bellingham", ha añadido Cristian Colás, que ha explicado lo que lo ocurrió a él en su etapa en el Biggleswade United: "Me cayeron cuatro partidos de sanción, aquí por ser irrespetuosos las sanciones son bastante altas".

Tomás Hill ha argumentado también que la expulsión a Jude Bellingham está justificada. "Si dices cualquiera de las dos expresiones te expones a que te expulsen. Te estás dirigiendo al árbitro en términos injuriosos", ha aseverado. Además, no cree que el árbitro actuara mal, aunque el jugador del Real Madrid realmente no dijera las palabras que se mostraban en el acta. "Cualquier árbitro tiene el derecho de expulsar a un jugador por haberle dicho esto", ha añadido.

Finalmente, Colás se ha mostrado contundente sobre la expulsión, ya que considera que no puede haber dudas: "la expulsión es muy correcta, diga lo que diga y sea quien sea".

"Per dir 'fuck off' a l'àrbitre em van caure quatre partits"

"Per dir 'fuck off' a l'àrbitre em van caure quatre partits"

16:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00