Roberto Brasero hace saltar las alarmas en 'El desafío' y tiene que ser socorrido tras sufrir convulsiones en la prueba de apnea
El presentador del tiempo de Antena 3 mantuvo en vilo al plató del programa durante la prueba, pero finalmente logró llevarse la victoria

Roberto Brasero / Atresmedia

El periodista y presentador del tiempo en Antena 3, Roberto Brasero, y uno de los concursantes de 'El desafío' fue el protagonista del programa de este sábado, después de que tuviese que ser sacado del agua por su entrenador después de pasar tres minutos y 41 segundos bajo el agua en la prueba de apnea a la que se enfrentaba esta semana.
Más información
Cuando Brasero se encontraba superando los tres minutos de prueba bajo el agua, comenzó a quedarse sin aire y pese a seguir las indicaciones de Juandi Alcázar, experto en buceo y coach en la prueba de apnea, el presentador sufrió varias convulsiones hasta que fue sacado del agua. "Qué necesidad tengo yo, si a mí me gusta respirar", bromeaba Brasero antes de la prueba.
Alcázar, que entrenó a Brasero durante toda la semana, guio al presentador durante toda la prueba con diferentes indicaciones para que mantuviese la calma y no forzase su respiración. "Recuerda no poner la tripa dura, relajar el cuello. Aguanta un poquito más", recomendaba el coach.
"Pensé que este momento no lo iba a vivir"
Justo cuando Brasero no podía aguantar más, le dio una indicación pactada a su entrenador con un gesto para que este le sacase del agua de inmediato y así poder finalizar la prueba con un buen tiempo.
Pese a que tuvo que ser socorrido, Brasero logró llevarse la victoria del programa frente a sus compañeros, junto a los aplausos de público y el jurado del programa. "Pensé que este momento no lo iba a vivir y lo he vivido", ha manifestado el meteorólogo.