
"Los que silban a Iñaki Williams son parte del problema": Dani Garrido carga contra los autores de insultos racistas en el Espanyol - Athletic
El Espanyol-Athletic Club de esta jornada 24 de LaLiga ha estado lamentablemente marcada por los insultos racistas que ha recibido el jugador marroquí Maroan Sannadi. El delantero, que disputaba sus primeros minutos como titular en el Athletic Club, habría recibido gritos de 'puto moro' desde una de las gradas de Cornellá - El Prat, como ha confirmado ante los medios su capitán, Iñaki Williams. Él mismo ha sido quien ha informado de la situación a los árbitros para que Cuadra Fernández activara el protocolo antirracismo en todo el estadio, y a cambio, ha recibido los pitos de parte de la grada perica durante el resto del partido.
Más información
En 'Carrusel', Dani Garrido ha sido muy contundente respecto a este segundo grupo de aficionados que, lejos de condenar los insultos de uno de sus miembros, ha optado por castigar a Iñaki Williams por denunciarlos ante el árbitro. "El racista es el culpable, pero los que silban a Iñaki Williams son responsables de la misma mierda. También son parte del problema y también son unos racistas", argumenta Garrido. En un primer momento, todo apuntaba a que el jugador insultado era Iñaki Williams, que ya recibió insultos racistas de la grada de Cornellá en el año 2020. Dicho caso está judicializado y a la espera de una resolución final contra los autores.
"Sabiendo que se activa el protocolo, porque esta persona ha sido víctima de insultos racistas, hay un grupo de gente en un estadio que decide silbar a quién ha sido víctima de racismo. ¿Qué tienen en la cabeza? Y ya no es un problema de que estén dentro de un estadio, porque si sacamos a los racistas del estadio, seguirán estando en la calle", ha sentenciado. El propio Iñaki Williams, que también ha sido muy contundente en sus palabras, aseguraba en más de una ocasión que no entendía por qué la grada la había tomado con él para pitarle durante el resto del partido, cada vez que entraba en contacto con el balón.
"Eso es lo que ha pasado hoy en Barcelona. Pasó en 2020 y hoy, en 2025, se ha vuelto a activar el protocolo", ha conluido Garrido, en referencia al caso similar que ya vivió el propio Iñaki hace cinco temporadas. Un suceso al que también han hecho referencia algunos de sus compañeros, como Oihan Sancet, el goleador del partido. Sin querer entrar demasiado en detalles, ha asegurado que ya saben el tipo de gente que hay en este estadio, visiblemente molesto. El técnico Valverde o un veterano como De Marcos también han condenado los hechos, independientemente de contra quién se produzcan.
Vídeos relacionados