La ironía de Medvedev tras la resolución de la sanción a Sinner: "Espero que esto sea un precedente..."
Es el segundo tenista en posicionarse en el 'caso Sinner' después de que Kyrgios dijera que era "un día triste" para este deporte

Daniil Medvedev, durante su partido ante Stan Wawrinka en el ATP de Rotterdam / DeFodi Images

Daniil Medvedev, exnúmero uno del mundo, dijo este fin de semana que espera que otros jugadores también puedan llegar a acuerdos con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) después de que Jannik Sinner, ccampeón del Abierto de Australia de 2025, aceptara el sábado una suspensión inmediata de tres meses por dopaje que cumplirá antes de los siguientes Grand Slam de este curso. Sinner llegó a un acuerdo con la AMA, que había apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la decisión de un tribunal independiente de absolver al italiano de toda irregularidad después de que el tres veces ganador de torneos del Grand Slam diera positivo en los controles antidopaje.
En lugar de enfrentarse a la perspectiva de una suspensión prolongada, con una decisión prevista para finales de año, Sinner aceptó la suspensión de tres meses que le permitirá volver antes de un Roland Garros que defiende Carlos Alcaraz. La AMA retiró su apelación tras el acuerdo. "Espero que las próximas veces los jugadores puedan hacer eso. La AMA dirá: 'Hemos encontrado que (violación de las normas antidopaje), te dan dos años'. Y tú dices: 'Bueno, no, quiero un mes'", dijo Medvedev a los periodistas en una rueda de prensa después de su partido.
Más información
"Espero que esto siente un precedente en el que todos tengan la oportunidad de defenderse mejor que antes. De lo contrario, si no es posible, será extraño". Medvedev dijo que Sinner probablemente pudo llegar a un acuerdo porque tenía un buen equipo de abogados, un lujo que la mayoría de los jugadores del circuito no tienen: "Espero que todos tengan el derecho a representarse a sí mismos porque a veces los jugadores no tienen dinero para un abogado, lo hacen ellos mismos", agregó Medvedev.
La Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA), una organización establecida por Novak Djokovic, dijo que el "sesgo es inaceptable" después de que muchos otros jugadores recibieran suspensiones más prolongadas. La PTPA dijo el mes pasado que estaba lanzando un nuevo programa de defensa legal pro bono para jugadores que enfrentan acusaciones de dopaje o corrupción.