Jude Bellingham se disculpa por dejar al equipo con 10 ante Osasuna: "Ya he dicho suficiente del malentendido"
Munuera Montero expulsó al inglés en el 40' por entender que este le decía 'fuck you' durante una protesta

Jude Bellingham, durante el partido ante Osasuna / Europa Press Sports

Jude Bellingham se excusaba este sábado después de no terminar el partido ante Osasuna por expulsión, tras dirigirse a Munuera Montero con un 'fuck you' que el colegiado recogió después en el acta arbitral. Hoy, a través de su cuenta de Instagram, asegura que ya ha dicho bastante sobre el "malentendido" y aprovecha para pedir perdón a compañeros y afición por dejar al equipo en esa "dura situación". Tras su expulsión al borde del descanso, el Real Madrid jugó más de medio partido con uno menos y finalmente, sólo pudo rascar un empate a uno en casa de Osasuna.
Más información
Tras el partido, Bellingham defendió en todo momento que se trataba de un malentendido con el árbitro Munuera Montero. Mientras esperaban a que Courtois pusiera el balón en juego, el inglés y el árbitro andaluz discutían una de las varias acciones polémicas por las que ya había protestado el Real Madrid. En ese momento, Bellingham se dirigió al árbitro diciendo "te estoy hablando con respeto" y, posteriormente, una expresión como 'fuck you' o 'fuck off'. El árbitro entendió la primera opción, se giró y expulsó al jugador por haberle insultado directamente.

La historia de Bellingham en Instagram pidiendo perdón a sus compañeros

La historia de Bellingham en Instagram pidiendo perdón a sus compañeros
Ahora, el inglés se disculpa a través de sus redes sociales y pide perdón "de nuevo al equipo por dejar a mis compañeros en una situación tan difícil". Además, agradece a los aficionados "el apoyo y entendimiento" y termina con "Nos vamos el miércoles en casa!", en referencia al partido ante el Manchester City de esta semana, dónde los blancos se juegan el pase a octavos con ventaja después del 2-3 en el Etihad.
Tras el partido, Jude Bellingham compareció ante los medios para explicar su visión del incidente con el árbitro: “Está claro que cometió un error. No quiero entrar en detalles, pero es una expresión como j****”. El '5' del Real Madrid defendía que su expresión no era un insulto directo contra el árbitro, sino una expresión de protesta o frustración. Ahora, el Real Madrid tendrá que demostrar con ayuda de las imágenes que su jugador no le estaba diciendo 'jódete' al colegiado, pero, incluso aunque se demuestre que Bellingham decía 'fuck off', es muy probable que se gane una sanción de dos partidos a tres partidos, como ya le ocurrió al jugador del Rayo, Mumin, por decirle lo mismo al colegiado en un partido en 2023.