Iturralde González resuelve todas las polémicas del Osasuna - Real Madrid: "El árbitro la considera temeraria y por lo tanto no es residual"
Así resolvió el árbitro de 'Carrusel' las jugadas más comentadas del partido que se saldó con 1-1 en El Sadar

Iturralde González analiza la polémica del Osasuna - Real Madrid

La jornada 24 de liga ha quedado marcada por la intensa labor del VAR y las numerosas polémicas que marcaron, entre otros, los partidos de Real Madrid y Atlético de Madrid ante Osasuna y Celta, respectivamente. En el partido de El Sadar, los blancos protestaron por hasta tres penaltis no señalados, por la expulsión de Bellingham tras su 'fuck you' a Munuera Montero y por la pena máxima de Camavinga sobre Budimir, que provocó el empate a uno final en el encuentro tras gol del croata. En el Metropolitano, la polémica fue menor, pero los del Cholo quedaron muy tocados tras la expulsión de Barrios en el 5' y sólo pudieron rascar otro empate a uno.
Más información
Osasuna - Real Madrid
El partido de El Sadar fue sin duda uno de los que más trabajo dio a Iturralde González durante la retransmisión de 'Carrusel'. La primera polémica llegó en el minuto 2' del partido, cuando el Real Madrid pidió penalti por una mano de Catena dentro del área que Munuera Montero no señaló. El brasileño regateaba y el defensa, desde el suelo, tocaba el balón con la mano que arrastraba por el suelo. Este último detalle fue el que le salvó de la pena máxima, como explicó Iturralde: "Toca con la mano que arrastra en el suelo el defensor de Osasuna. No la va a pitar". Así fue, la acción quedó sin sanción alguna.
La segunda polémica llegó en el 8' del encuentro, cuando Moncayola derribó a Vinícius en la esquina del área de Osasuna, con una acción muy similar a la que terminó con penalti a favor del City por entrada de Ceballos sobre Foden. En este caso, Munuera Montero, el VAR y el árbitro de 'Carrusel' no se pusieron de acuerdo. La única duda que le quedó a Iturralde es si la acción se comete dentro del área, porque Vinicius se encuentra justo sobre la línea en el momento del impacto. Aún así, asintió: "A mí me parece penalti, le toca abajo en la pierna. Es justo en la raya, dentro. Para mí es penalti". A pesar de las protestas blancas, no hubo penalti a favor del Real Madrid, a pesar de que otras tomas muestran un fuerte impacto de Moncayola con la pierna del brasileño.
La polémica del partido continuó con la expulsión de Jude Bellingham, en el minuto 40. Munuera Montero señaló en su acta que el jugador inglés se dirigió a él con un supuesto 'fuck you' ('jódete'), motivo por el que le mostró la roja directa. En 'Carrusel' Iturralde aseguró que "las protestas no se ven, se escuchan" y que ahora todo dependerá de la capacidad del Real Madrid para demostrar que lo que Munuera Montero asegura "no es verdad o que no lo escuchó bien" sobre el campo, para saber a qué sanción se enfrentará el '5'.
Más información
La polémica se cerró en el minuto 56', cuando Camavinga pisó a Budimir después de un remate del croata y Munuera Montero señaló penalti a favor de Osasuna. El propio Budimir batió a Courtois desde los 11 metros y puso el 1-1 definitivo en el marcador. Iturralde, como de costumbre, separó el debate sobre si este tipo de acciones deberían ser penalti del hecho de que, bajo el actual reglamento, lo son: "Es un pisotón que el árbitro considera temerario y por lo tanto ya no puede ser una jugada residual". El matiz se centra en la decisión de Munuera Montero, que considera la entrada temeraria (penalti y amarilla) y no imprudente, supuesto en el que sí se podría hablar de jugada residual.