Sociedad

Carlos Boyero habla en estos términos de Eduard Fernández tras confesar sus adicciones en 'Lo de Évole'

El crítico de cine aplaude la valentía del actor de "vomitar en público" su adicción al alcohol y reflexiona acerca de los problemas y fases de los artistas que no confesaron sus adicciones

Carlos Boyero y Eduard Fernández.

Carlos Boyero y Eduard Fernández.

El actor Eduard Fernández, conocido por sus numerosos papeles en películas como El 47, Mientras dure la guerra o Perfectos desconocidos, entre otras, está siendo tendencia estos últimos días debido a su éxito en los Premios Goya 2025, donde se consagró con su cuarta estatuilla por su papel 'Marco', el cual le bastó para obtener el Goya a Mejor actor protagonista.

Más información

Tras realizar una entrevista en el programa Lo de Évole de La Sexta, presentado por Jordi Évole, el actor confesó sufrir un problema de alcoholismo. "La adicción da vergüenza porque notas que te estás pasando. Tardas tiempo en ver que tienes un problema. Sufres mogollón. La mía era el alcohol, lo mezclaba con coca, vas por épocas", señalaba Eduard en la entrevista.

Por suerte, el actor destaca que fue capaz de superar dicha adicción acudiendo a un centro de desintoxicación. "Estuve dos meses viviendo en el centro, un sitio maravilloso. La gente se asusta mucho, pero si uno es adicto tiene que ir al médico. El tratamiento es el que es, y es buenísimo si lo haces: terapia", añade.

Ahora, una semana después de la entrevista, las redes y mucha gente ha comenzado a comentar acerca del problema que ha tenido el actor. En su columna de opinión de El País, el periodista y crítico de cine, Carlos Boyero, ha hablado acerca de este tema. "El triunfador también posee reverso. Cómo le respeto, Sr. Fernández", ha titulado su columna.

"Yo de ese tema y de otros enganches problemáticos sé bastante, para bien y para mal", arrancaba Boyero su columna después de explicar que el alcoholismo, como "hábito fijo o temporal, cada uno lo lleva como puede". Además de mostrar varios ejemplos de personajes literarios, actores y directores de cine, el crítico aplaude la decisión del actor de confesar su problema.

Boyero elogia la sinceridad del actor

"Alucino para bien cuando veo y escucho en ese programa tan seductor titulado Lo de Évole el testimonio de un tipo con apariencia dura, aunque sospecho que con muchas grietas internas, actor extraordinario y en plena y merecida gloria artística y mundana, confesar en público con desarmante sinceridad su largo enganche al bebercio y a otras sustancias exaltantes", escribe.

Por último, Boyero reflexiona acerca de la capacidad y valor del actor de "vomitar" ese hecho en público. "Y me digo, tiene usted un par de huevos. O igual necesitaba soltar el vómito en público. Casi todos los artistas y mucha gente desamparada han atravesado esas temibles fases, y bastantes la palmaron antes de encontrar una paz tan difícil. No podrían excusarse, aunque lo hagan, con esa respuesta tan engañosa de que les cayó el último amor, de que la soledad y el fracaso les acorralaron. Puede ser verdad, pero también demasiado fácil", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00