Ronaldo Nazario desvela cuál es el peor futbolista con el que ha jugado: fue compañero suyo en el Real Madrid
El brasileño aseguró que “había un futbolista en el Madrid que era una broma”

Once del Real Madrid en un partido en 2005 / Etsuo Hara

Ronaldo Nazario ha sido uno de los mejores delanteros del siglo XXI. El brasileño llegó a ganar dos balones de oro y fue una de las mayores estrellas durante su época como futbolística. Por ello, cuando habla de fútbol su opinión está más que autorizada. El brasileño se mojó en una entrevista con Romário, donde repasó su exitosa trayectoria futbolística. E incluso contó quién ha sido el peor futbolista con el que ha jugado.
El brasileño, que vistió las camisetas de Real Madrid y FC Barcelona, repasó su salida del Barça. Ronaldo se quejó del "tratamiento" que recibió como culé. Incluso afirmó que tras una "espectacular" temporada en la que anotó 47 goles en 49 partidos, pactó su renovación con el Barcelona, sin embargo afirmó que "cinco días después" desde la directiva le dijeron que tenía que salir. Algo que dolió al delantero. "Fue un puñetazo en el estómago, me estaba encantando la ciudad", concluyó Ronaldo. Al repasar ese episodio, Ronaldo y Romário hicieron mención a la cantidad de jugadores que han salido mal del FC Barcelona. "Rivaldo se fue peleado, Ronaldinho se fue peleado, Neymar se fue peleado...", comentó Ronaldo. El actual presidente del Real Valladolid también lanzó un dardo a la gestión blaugrana: "Tienen un problema de gestión muy grande desde hace mucho tiempo".
Más información
Tras salir del FC Barcelona, Ronaldo estuvo cuatro temporadas en el Inter de Milán, hasta que llegó al Real Madrid. En el conjunto blanco compartió vestuario con el mejor jugador con el que ha jugado y con el peor. Sobre sus nombres le preguntó Romário a Ronaldo Nazario. El ariete confesó que "los mejores fueron Ronaldinho Gaucho en la selección y Zidane a nivel de clubes". Sobre Zinedine argumentó que "tenía mucha clase, era diferente, muy técnico, lo hacía todo muy sencillo".
"¿El peor? Hay muchos, pero muchos"
Y no solo se mojó con el mejor, también con el peor. Al ser preguntado, Ronaldo se acordó de muchos. "¿El peor? Hay muchos, pero muchos", expresó. Sin embargo, se quedó con un excompañero del Real Madrid. "Había uno en el Real Madrid que era una broma: Gravesen", afirmó el delantero brasileño. Ronaldo se quedó con el centrocampista danés, del que dijo que "era un tipo realmente genial, buena gente. Hace no mucho ganó un torneo de póker de 50 millones de dólares". Sin embargo, la estrella brasileña reconoció que "en el fútbol era muy malo, marcaba fuerte y pegaba duro".
Aitor García Martínez
Redactor digital de deportes de la SER.