Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

¿Por qué expulsó el árbitro a Bellingham? Iturralde González repasa la polémica decisión de Munuera Montero en el Osasuna - Real Madrid

Antonio Romero alertó en 'Carrusel' de la posibilidad de que el futbolista se hubiese dirigido al colegiado al grito de "fuck you" ("que te jodan")

Bellingham se retira de El Sadar tras ver la roja directa en el Osasuna-Real Madrid / Villar López (EFE)

Bellingham se retira de El Sadar tras ver la roja directa en el Osasuna-Real Madrid

Una primera mitad demasiado intensa durante el CA Osasuna - Real Madrid superó líneas rojas a escasos minutos de llegar al tiempo de descanso. Antes habían tenido lugar varias acciones grises, todas ellas con amargas protestas del madridismo por una serie de penaltis reclamados y ninguno concedido. La tensión fue en aumento con el paso de los minutos, también sucediéndose varios lances que se sucedieron sin amonestaciones a lo largo de toda la primera parte. Aun con la ventaja del 0-1, la ventaja de los blancos siguió en aumento. La amarilla a Carlo Ancelotti fue sólo el precedente de la expulsión de Jude Bellingham, que obligó al Madrid a rearmarse para una segunda mitad con el objetivo de preservar una ventaja mínima en inferioridad.

Más información

Jude Bellingham vio la segunda carrera por un exceso de verborrea que el colegiado principal, Munuera Montero, no pasó por alto. Jugador y árbitro discutían en el círculo central a la espera de que Thibaut Courtois pusiese en juego un saque de puerta. El lanzamiento, sin embargo, se vio cortado de raíz cuando, tras el intercambio de palabras, el responsable arbitral se llevó el silbato a la boca.

"Un árbitro no te expulsa porque quiere..."

Paralizado el juego, Munuera Montero no dudó en castigar al futbolista con una roja directa que dejó incrédulo al madridismo. Caldeado por la situación, Bellingham salió del terreno de juego mucho antes de lo previsto, dejando a los suyos ya en inferioridad numérica a los 39 minutos. En medio del desconocimiento al respecto de las palabras del inglés, Iturralde González se puso en el papel del colegiado en El Sadar: "Un árbitro no te expulsa porque quiere, y si hay un insulto...", expresó, detallando que en este caso la responsabilidad "es de Bellingham".

Minutos más tarde, el narrador del encuentro, Antonio Romero, puso sobre la mesa el posible detonante de la decisión del colegiado. Un grito de "fuck you" había colmado la paciencia del colegiado tras atender las protestas, unas palabras tras las que la mesa de 'Carrusel Deportivo' valoró si eran realmente merecedoras de una expulsión directa.

Se trata de la segunda expulsión en la carrera de Jude Bellingham. La primera, además, guardó ciertas similitudes. Fue en Mestalla el pasado curso, y también por una discusión acalorada con el árbitro, que aquel día acababa de dar por finalizado el partido segundos antes de que el Real Madrid anotase el gol de la victoria.

Daniel Plaza

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00