Dani Rovira revela el que para él fue el mejor momento de la gala de los Goya 2025:"Fue un momento televisivo acojonante"
El actor ha estado en 'A vivir', donde ha destacado lo que para él es el "momento más increíble de la historia de los Goya"

La Tertulia de Cómicos | Dani Rovira revela el que para él fue el mejor momento de la gala de los Goya 2025:"Fue un momento televisivo acojonante"
01:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La gala de los Premios Goya dejó muchos momentos destacados, desde la emotiva entrega del premio a Mejor Actor Protagonista a Eduard Fernández, por parte de su hija Greta Fernández, hasta el acontecimiento histórico en el que Belén Rueda, encargada de abrir el sobre de Mejor Película, nombró primero El 47 y La Infiltrada después, haciendo pública la decisión de la Academia de otorgar por primera vez en la historia de los galardones el Goya a Mejor Película de manera ex aequo a las dos cintas.
Pese a ello, ninguno de estos dos momentos ha sido señalado como el mejor de la noche por un clásico de los Goya como Dani Rovira. El humorista, que presentó la gala durante tres años consecutivos (2015, 2016, 2017), recuerda con mucho cariño aquellas noches, aunque también reconoce que "está muy a gusto en casa", una condición que le permite "criticar y meter, pero sin coger el móvil, con la persona que tengo al lado", explicaba el andaluz.
Más información
Rovira ha querido alabar el trabajo de las presentadoras de este año, Maribel Verdú y Leonor Watling, de las que ha asegurado "son dos pedazo de bestias", y a las que les quedó "una gala muy, muy chula", en definitiva, "un acto genial". Aunque el actor destaca un momento de la noche sobremanera: el Goya a Mejor Actor de Reparto concedido a Salva Reina.
"Creo que el mejor momento de los Goya de este año fue cuando le dieron el Goya a un compañero nuestro cómico. Es el momento más increíble de la historia de los Goya, porque es nuestro Benigni español, lo que hizo Salva Reina", relataba el andaluz, refiriéndose al emocionante discurso del actor, que, conmovido y con la voz entrecortada, agradeció a su pareja, Kira Miró, su apoyo incondicional, dedicó unas palabras a la difícil situación que atraviesa la industria cinematográfica, a la discriminación que aún hoy experimentan los que se marchan a otro lugar en busca de un mejor futuro y que terminó con una frase que quedó para la posteridad: "Ninguna persona es ilegal".
"Fue un momento televisivo acojonante, de verdad, y los que le conocemos sabemos que eso venía de sus vísceras", confesaba Rovira, al que le daba la razón la actriz Llum Barrera, que aseguró que durante la gala "se emocionó en varios momentos" y "ese fue el primero".

La Tertulia de Cómicos | Solo hay una persona más rápida que Rajoy
47:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Andrés Puentes
Antes trabajaba como redactor en el equipo de Hora 25, ahora escribo sobre actualidad en la web. Graduado...