Rigoberta Bandini estrena en plataformas su aclamada versión de ‘El Amor’
Fue uno de los mejores momentos de la gala de los Goya
Rigoberta Bandini durante su actuación en los Goya / RTVE
Madrid
La actuación de Rigoberta Bandini fue uno de los mejores momentos de la última ceremonia de los Premios Goya. Interpretó de manera magistral un clásico de Massiel, El Amor. Una canción que va in crescendo y a la que la puesta en escena la fue acompañando, sin estridencias, pero con engrandeciéndola sin que la voz dejara de ser la protagonista.
Rigoberta Bandini cantó en directo y demostró que, más allá de sus puestas en escena llamativas, su calidad vocal cada vez es mejor. Su tono de voz es parecido al de Massiel pero quiso darle algunos toques personales en su interpretación, cargada de emoción. Con un vestido muy setentero, le hizo un guiño a la cantante del La, la, la.

Desde este viernes —y coincidiendo con el día de San Valentín— la canción está disponible en todas las plataformas y el vídeo quedará la para la historia de los Premios Goya. Días después de la actuación, Rigoberta Bandini reconocía que no superaba el "sueño" que había vivido esa noche en Granada.
En una entrevista publicada en Vogue esta semana, la cantante hablaba de un momento peculiar con el que se encuentra en todas las alfombras rojas: cuando toca posar con todo el glamour y tranquilidad mientras alrededor hay gente gritándote para que te acerques a saludar.
El Amor estaba incluido en el disco Tiempos Difíciles de Massiel, publicado en 1981. El tema lo compuso Manuel Alejandro, autor también de otras canciones conocidas como Como yo te amo (Rocío Jurado), Yo soy aquel (Raphael) o Soy Rebelde (Jeanette). Habitualmente son temas con una letra compleja, que hablan de cuestiones universales, a los que les acompaña una melodía que suele tener un momento de catarsis en alto.
Rigoberta Bandini recibió en 2024 el Goya a Mejor Canción Original por Yo solo quiero amor, el tema principal de Te estoy amando locamente, una película de Alejandro Marín. Cuando subió al escenario a recibir el premio, además de dedicárselo a su familia hizo especial hincapié en sus amigas y amigos que han sufrido homofobia a lo largo de su vida. En un momento determinado de la actuación de este año, sus bailarines se besaban, muchos de ellos, del mismo sexo. De nuevo, dejaba claro su apoyo al colectivo LGTBI+ porque, como deja claro esta canción, el amor es un lenguaje que hablamos todos.
