El FaroEl Faro
Ocio y cultura

Mara Torres reivindica "una radio para conectar con la vida" en la fiesta de 'El Faro'

El programa ha celebrado una fiesta de disfraces con los oyentes para ponerle el broche final al Día Mundial de la Radio

"¿Una fiesta? ¿Con la que está cayendo ahí fuera? Precisamente por eso". Mara Torres se ha adelantado a las preguntas que se hayan podido hacer los oyentes, y ha empezado el programa especial del Día de la Radio con una declaración de intenciones.

El Faro ha dedicado el programa a la palabra 'fiesta', y la presentadora ha explicado el por qué: "La radio nos cuenta qué pasa en el planeta, en nuestro país, en nuestra ciudad, en nuestro pueblo, en el barrio, la radio nos conecta con el mundo, pero tambien necesitamos la radio para lo contrario , para desconectar y conectar con la vida. Para cantar en el coche, para bailar en la cocina, para celebrar el gol de tu equipo, para que alguien te hable de cine, de literatura, o de ciencia. Para que vayas por la calle con tus auriculeres y la gente se pregunte: '¿de qué te ries?' Eso queremos hacer esta noche en El Faro, conectar con los momentos felices de la vida y disfrutar de la fiesta que es tambien la radio".

El programa ha organizado en la radio una fiesta de disfraces en la que los oyentes han sorprendido vestidos de cocineros, magos, de los Picapiedra o de demonios. Torres también los ha recibido con un disfraz muy relacionado con el programa, el de 'gataparda'.

El primer invitado especial de la noche ha sido Carlos del Amor, el periodista y escritor que ha pasado por innumerables fiestas de la cultura. La última ha sido la de los Goya, donde el periodista tuvo que narrar en directo el premio ex aequo para 'La infiltrada' y 'El 47'. "¿De verdad no sabías nada?", le ha preguntado Mara Torres. "No, no, mi papel en esa ceremonia es no meter la pata. Y cuando llegó el último premio oí a Belén Rueda decir que esperasen, así que me lancé, lo dije y acerté", ha explicado.

Carlos del Amor también suele colarse en un día de fiesta en la casa de los españoles, en Nochevieja. Cada año graba un resumen del año con un personaje conocido. Este año el protagonista fue Pedro Almodóvar, y el periodista ha contado cómo fue dirigir a una eminencia del cine: "Eso me lo llevo para siempre".

A esta fiesta no han faltado tampoco los colaboradores habituales del programa: Alejandro Pelayo ha amenizado el día con su piano y Antonio Lucas y Eva Cosculluela han llevado la palabra al lado más literario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00