Fórmula 1

“Lograr un podio es improbable, pero nada es imposible”: Carlos Sainz y Williams presentan el coche para 2025

El madrileño ya ha dado sus primeras vueltas en el monoplaza con el que correrá esta temporada

Carlos Sainz durante los test de Abu Dhabi 2024 con Williams / Clive Rose

Carlos Sainz durante los test de Abu Dhabi 2024 con Williams

La temporada 2025 para Carlos Sainz es una incógnita. El madrileño debutará en la escudería de Williams Racing tras su salida de Ferrari. Carlos, el piloto más damnificado con el movimiento de asientos, tendrá complicado luchar por la zona alta de la clasificación en este 2025, como venía haciendo en la escudería italiana durante los últimos años. Hoy, el piloto madrileño y la escudería británica han presentado el FW47, el monoplaza con el que Williams competirá esta próxima temporada.

En una ceremonia dirigida por Jenson Button, expiloto de F1 y actual embajador de Williams, se han conocido los primeros detalles del nuevo coche de Carlos Sainz. Como principal novedad, Williams muestra un nuevo patrocinador principal, pero los colores del monoplaza aún no son los definitivos, puesto que se anunciarán el 18 de febrero en una presentación conjunta con la Fórmula 1. Otros de los que han hablado en el anuncio del FW47 ha sido James Vowles, team principal de Williams. Vowles insiste en que el proyecto de Williams es una carrera de fondo, en la que la intención es volver a luchar por mundiales. El team manager asegura que el coche de este año es "una evolución del de 2024, pero con significativas novedades". E incluso se atreve a soñar con cuotas altas para esta temporada: "Lograr un podio es improbable, pero nada es imposible. Siento que tenemos los ingredientes para poder hacerlo".

También ha cogido el micrófono Carlos Sainz, en sus primeras palabras con los colores de Williams. El madrileño afirma que "ha sido un parón corto", porque "cuando cambias de equipo, las vacaciones se vuelven incluso más cortas". Sainz, que está pasando muchos días en Reino Unido para familiarizarse con Williams, se muestra impaciente por el inicio de la temporada: "Me cuesta relajarme, después de dos días relajado en la playa pensé que eso no era para mí". Una vez roto el hielo con sus primeras declaraciones, Carlos se ha subido al FW47 para rodar sus 100 primeros kilómetros con su nuevo monoplaza. Tras bajar del coche, el español, que ha bromeado por radio con el frío de Silverstone, comenta que "todo ha ido bien, siempre es complicado un coche totalmente nuevo el primer día". Aunque eso sí, Sainz aún no ha podido "dar el feedback a los ingenieros", tal y como le confiesa a Jenson Button.

Al igual que le ocurrió a Carlos Sainz con Lando Norris durante su etapa juntos en McLaren, en Williams también han acogido un término para referirse a Sainz y a Albon, los dos pilotos de la escudería británica para 2025. 'Carbono' será el nombre que haga referencia a Sainz y a Albon. Otro de los detalles que conocimos ayer sobre Carlos Sainz y Williams es el casco que lucirá el español en 2025. El piloto madrileño llevará un diseño donde predominan los colores de la bandera de España, junto a su dorsal 55 y el azul de Williams. Los test oficiales de pretemporada serán en la última semana de febrero, del 26 al 28, en Bahréin. Allí conoceremos más sobre el rendimiento del nuevo coche de Carlos Sainz, con el que espera una temporada muy distinta a las anteriores.

Aitor García Martínez

Redactor digital de deportes de la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00