"Crujiente, dulce y suave": el postre que Dabiz Muñoz ha diseñado para celebrar San Valentín
El cocinero madrileño acaba de anunciar que aplaza el traslado de Diverxo, al menos, un año más

El postre de Goxo para San Valentín. / GLOVO

Madrid
Para algunos, San Valentín es el día de los enamorados y, para otros, la solo otra (gran) fiesta del capitalismo. Pero, al final, llega el 14 de febrero y cuesta hacer como si nada. Algunos lo celebran con flores, con una cena romántica, con bombones... Pero también hay quien opta por pedir comida a domicilio y, por una vez, cambiar la hamburguesa por algo un poco más elaborado.
Más información
El chef Dabiz Muñoz ha diseñado un postre especial para aquellos que quieran celebrar el amor —en pareja, en solitario o como sea— con un dulce al más puro estilo XO. Una pequeña tarta llamada "Yuzume Matcha - Corazón blanco de Kyoto" que la página de El Goxo en Instagram define como "aérea, artística, aterciopelada, armoniosa, cítrica, cremosa, crujiente, delicada, dulce, esponjosa, exótica, fresca, herbal, sofisticada y suave".
El postre, que cuesta 11 euros y solo está disponible a través de la plataforma Glovo, cuenta con "unidades limitadas" y solo va a estar disponible este 14 de febrero, así que, quien quiera decirlo al estilo XO, tiene que darse prisa.
Donas, bizcocho y tarta de queso
La tres grandes best sellers de Goxo son el pad thai con panceta asada 48 horas (16,50), el pollo frito hipercrujiente de Pollos Muñoz (15) y la lasaña Mumbai (18), pero la carta también incluye especialidades como el poke salmón yakisoba (17), el wonton de ropa vieja con noodles (18) o el curry de carrillera de vaca gallega (22).
En la sección de postres, además, destacan el bizcocho fluido (11,50), la tarta de queso de La Pedroche (12), las donas XO (10) o las cookies fundentes de pistachos verdes repelados (14) o de chocolate y caramelo (14).
El cocinero madrileño ha sido noticia esta semana por dos cuestiones totalmente distintas. Por un lado, el anuncio (a medias) de un nuevo espacio de comidas clandestinas en su Streetxo de Madrid y también los habituales comentarios sobre su trabajo, que en los últimos días han vuelto a mezclar grandes alabanzas (incluyendo las de Cristina Pedroche, tras probar el nuevo menú y el maridaje sin alcohol de Diverxo) con la dura crítica del biólogo Mario Alonso Santamaría, conocido en redes sociales como Mario de Wonder, por seguir usando angulas en su cocina.
Gastro SER | Una hora con Jordi Vilà
58:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por otro, que tras un largo goteo de anuncios sobre su proyecto en La Finca, culminado por una inesperada marcha atrás y un nuevo periodo de incertidumbre (que ha servido como hilo conductor de su serie en Netflix), ahora ha decidido renovar por una temporada más su relación con el hotel NH Eurobuilding. Un asunto sobre el que, además, ampliará detalles en una rueda de prensa convocada para el 20 de febrero.
