El Real Madrid presentará un plan para mejorar el sistema arbitral
Manu Carreño ha informado que el club lo hará la próxima semana
![El Real Madrid presentará un plan para mejorar el sistema arbitral](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20252%2F14%2F1739488777021_1739488796_asset_still.png?auth=89b20c476976e97cf4795c1a616d0312b9afc31f869be58fb373906a21b292c7&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
El Real Madrid presentará un plan para mejorar el sistema arbitral
01:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Real Madrid quiere mejorar el actual sistema arbitral tal y como anunció en el comunicado posterior al partido contra el RCD Espanyol en el que el colegiado no expulsó a Carlos Romero por una grave entrada a Kylian Mbappé.
Pues bien, el club dirigido por Florentino Pérez tiene la intención de presentar a la RFEF un nuevo plan con la única intención de cambiar el modelo de arbitraje actual en nuestro fútbol. Así lo ha contado Manu Carreño abriendo 'El Larguero' de la Cadena SER.
El Real Madrid va a presentar la próxima semana un plan para mejorar el sistema arbitral. El club merengue lleva un tiempo estudiando los diferentes sistemas arbitrales de las grandes ligas europeas y la semana que viene expondrá un nuevo sistema que implantar en nuestro fútbol. Este nuevo plan se basará en la transparencia y sobre todo en lo que se dice dentro de la sala VOR.
División y críticas del fútbol español
El Real Madrid se ha puesto manos a la obra tras toda la polémica surgida a partir de su encuentro contra el RCD Espanyol. En aquel partido en Cornellà, Carlos Romero fue el autor del gol decisivo que le dio la victoria al conjunto perico en el tramo final del partido. Kylian Mbappé recibió minutos antes una dura entrada de Romero que debió ser castigada con tarjeta roja.
La acción causó un gran revuelo y el club blanco reaccionó a través de un duro comunicado criticando el actual sistema arbitral. Uno de los grandes aspectos que defenderá este plan es la autocrítica, es decir, que los colegiados y toda la estructura arbitral puedan reconocer los errores si se cometen durante la jornada.
Más información
La respuesta de los blancos fue muy criticada por la gran parte de los clubes de LaLiga, más aliados con la línea de pensamiento de Javier Tebas, presidente de LaLiga. Representantes del Sevilla como su presidente, el entrenador del FC Barcelona o los tuits irónicos del Atlético de Madrid antes del derbi madrileño fueron la perfecta muestra de ello. Una evidencia que ha resquebrajado nuestra competición y que ha dividido al fútbol español en distintos bandos.
Este suceso se escenificó en el plantón del Real Madrid a la RFEF en Las Rozas donde se celebró una reunión entre los representantes de los clubes de Primera y Segunda División.