"Nos jugamos un bonus por cada diputado que sale": un asesor político explica cómo son los cobros por objetivos
Santiago Martínez-Vares explica en 'Hora 25' cómo funcionan los cobros por objetivos

"Nos jugamos un bonus por cada diputado que sale": un asesor político explica cómo son los cobros por objetivos
01:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El analista, asesor y comunicador político Santiago Martínez-Vares, autor del libro Lo que dice el político y lo que la gente entiende, ha pasado por los micrófonos de Hora 25, donde ha sido entrevistado por Aimar Bretos y ha hablado acerca de la política de egos que hay en España, el nivel de la actualidad política del país y las estrategias que ha tenido que llevar en campañas como la de María Guardiola para ganar las elecciones de Extremadura o Juan Ignacio Zoido para conseguir ser alcalde de Sevilla.
Más información
Martínez-Vares ha sido sincero y ha admitido que más de una vez "ha jugado al límite" al trabajar con ciertos candidatos a lo largo de su carrera. El asesor ha contado cómo es la política de puertas para adentro y ha explicado detalles sobre los cobros que se llevan los directores de campaña electoral cuando un diputado gana las elecciones o consigue entrar al parlamento. Bretos se ha preguntado si los asesores cobran más si el político gana, algo que el comunicador ha afirmado rotundamente.

Las entrevistas de Aimar | Santiago Martínez-Vares
29:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"La primera vez que nosotros lo hicimos fue en Extremadura, que jugamos por bonus cada diputado que salía, o sea si llegábamos a un objetivo 25, un plus, si llegábamos a 27, un plus, si llegábamos a 29, otro plus", ha contado Martínez-Vares, que asegura que perdieron mucho dinero con el último diputado que no cayó por pocos votos. "Hubo alguien que lo celebró por allí, el gerente del partido lo celebró muchísimo", ha relatado el asesor.
Martínez-Vares cuenta que tenían tan claro de que iban a conseguir el objetivo que fueron muy confiados. "Hubo algún problema con la Cámara de Cuentas para trasladarle este asunto, porque no se entendía bien y hubo que explicarlo y que aportar algún que otro papel", apunta el comunicador, que detaca que es una práctica que también utilizan en el asesoramiento a las empresas.
