Fútbol

¡La pancarta del City no era para Vinicius! Apuntaba directamente a otro madridista

Los jugadores de Manchester City y Real Madrid saltaron a un Etihad Stadium que desplegó un enorme tifo con el mensaje 'Stop crying your heart out' ('Deja de llorar con todo tu corazón')

La afición del Manchester City recibe al Real Madrid con el tifo 'Stop crying your heart out' / Michael Regan

La afición del Manchester City recibe al Real Madrid con el tifo 'Stop crying your heart out'

La resaca de la remontada del Real Madrid en el feudo del Manchester City ha movido a los 'citizens' a tomar la palabra en pos de la mayor polémica de la previa. Ya se caldeó el ambiente horas antes de la eliminatoria, cuando el grupo de socios '1894' del equipo británico desveló el dardo en forma de tifo que habían preparado para recibir a los madridistas. El mensaje recordó claramente a la tan criticada reacción de los madridistas en la última gala del Balón de Oro, cuando rehusaron hacer acto de presencia al sospechar que Vinicius Júnior no sería galardonado. El premio recayó en manos del mediocampista 'citizen' Rodri Hernández, imagen principal de este tifo, que vino acompañada del mensaje 'Stop crying your heart out' ('Deja de llorar con todo tu corazón'), también en un guiño al grupo Oasis por la canción a la que dan este mismo nombre.

Más información

El aviso se cumplió mientras los protagonistas saltaban al césped del Etihad Stadium este martes. Con el himno de la Champions League de fondo, la grada de animación se activó y desplegó la pancarta gigante. Sin embargo, las reacciones que despertó distaron mucho de las que esperaban.

Porque la casi totalidad de las miradas se dirigieron a Vinicius Júnior, que acabó siendo polémico en el ránking del último Balón de Oro. Hasta el propio jugador brasileño lo asumió así. "He visto la pancarta", llegó a sentenciar el futbolista en mitad de su euforia postpartido, donde reconoció el extra de motivación que le produjo el mensaje: "Siempre que los aficionados rivales hacen cosas me dan más fuerza para hacer un gran partido", apuntó incluso al micrófono de Movistar+.

Pero resulta que la sensación que dejó la indirecta no fue de la mano con las intenciones que motivaron la pancarta. De hecho, el mismo grupo que promovió el tifo quiso aclarar que Vinicius no era el principal objetivo de su dardo: "¿Nadie en los medios se dio cuenta de que la persona a la que apuntaba la pancarta ni siquiera estaba en el campo? Florentino Pérez", clamaron de nuevo en sus redes sociales.

La explicación de por qué esta campaña contra el presidente del Real Madrid fue clara: "Fue él quien instigó una campaña de difamación contra Rodri y el boicot a la ceremonia por parte de los jugadores de su club". Los 'citizens' no dejaron pasar la oportunidad de defender a su jugador en un escenario de dimensiones planetarias. Pero está claro que no tuvieron el día. Ni el mensaje se entendió como pretendían ni pudieron celebrar al término del partido. El Madrid golpeó primero y se impuso en la ida por un loco 2-3 con remontada en el descuento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00