Sánchez insiste ante su grupo en que agotará la legislatura: "Que pidan elecciones; seguiremos gobernando hasta 2027"
El presidente del Gobierno pide "constancia y persistencia" para que "la hija de un transportista pueda llegar a jueza o a CEO"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / OLIVIER HOSLET / POOL (EFE)

Madrid
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este martes a sus diputados, senadores y eurodiputados seguir trabajando "con constancia y persistencia" para que "la hija de un transportista pueda llegar a jueza o a CEO". Sánchez ha presidido la reunión interparlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista, que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados, y ha pedido a los suyos "avanzar y ganar" como "objetivo final de legislatura" y de cara a los próximos comicios municipales, autonómicos y generales de 2027.
Más información
"La socialdemocracia ya no importa sus ideas de fuera, sino que las exporta a toda Europa", haciéndoles ver que "el ejemplo somos nosotros" y, por tanto, tienen que "seguir trabajando en políticas que ayuden a la gente". El líder del PSOE insufló positividad a los suyos llamándoles a que sientan "el orgullo de los avances logrados y los retrocesos evitados" con una "tarea de diálogo y negociación extenuante para hacer un país mejor".
"Los progresistas del mundo nos miran y les quiero trasladar que no les vamos a decepcionar porque al final el futuro siempre da la razón al progreso", señaló, y añadió que "la coalición negacionista de neoliberales y la ultraderecha quiere reconquistar un pasado que no existe y nosotros conquistar un futuro que es posible".
El presidente del Gobierno les recordó las seis tareas que puso como principales al principio de legislatura: seguir creciendo y creando empleo; seguir creando políticas públicas que redistribuyan la riqueza; avanzar para que todo el mundo disfrute de una vivienda digna; seguir mejorando las condiciones laborales; reducir la desigualdad, y respetar el orden internacional y trabajar por la paz.
Sánchez les animó a "seguir creyendo en los puentes y no en los muros; en el dialogo y no en las bombas; en la UE y en Naciones Unidas y no en la lucha entre estados porque una sociedad es prospera a base de hacer amigos, no enemigos". Así, les alertó de que "no debemos ni podemos relajarnos. Los tiempos que vivimos nos exigen dar el do de pecho para frenar a los que no quieren una España y una Europa prósperas", concluyó.