El LargueroEl Larguero
Fútbol

Los clubes, LaLiga y la RFEF estudian presentar una denuncia por la carta del Real Madrid contra los arbitrajes

Las partes consideran que el texto "dice cosas que no son compatibles con el fútbol" y valoran la vía de los tribunales

El colegiado César Soto Grado señala penalti en el último derbi madrileño tras revisar el VAR / Angel Martinez

El colegiado César Soto Grado señala penalti en el último derbi madrileño tras revisar el VAR

El rechazo a la carta del Real Madrid contra los árbitros suma cada vez más adeptos. La oposición hacia esta postura ha llegado a su límite y una nueva respuesta contundente está preparándose de la mano entre clubes, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la última reunión del arbitraje, con plantón de la entidad merengue. El sentir que hizo público el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, llegando a sentenciar que "el Real Madrid está intentando destruir el fútbol español", se trata de una versión menos edulcorada de la misma perspectiva que comparte la RFEF, quien de primeras reaccionó a los blancos con otro comunicado defendiendo al colectivo arbitral que gestiona a través del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Más información

Durante 'El Larguero' de este lunes, Antón Meana ha podido ahondar en los detalles de la respuesta en ciernes que está trabajándose. "La RFEF apoya el discurso de Del Nido. Puede que no las formas. Las formas de Louzán no son las mismas de Del Nido. De hecho, ya ha hablado del tema y no ha dicho frases tan gruesas", manifestó, advirtiendo de que este desencuentro entre el Real Madrid y las instituciones podría no haber concluido.

"Los clubes y la RFEF consideran que lo que dijo el Real Madrid en la carta no se puede decir", incidió el periodista, quien avanzó los movimientos que están estudiándose en estos momentos para elevar una denuncia a los tribunales: "La carta del Madrid es una carta incorrecta, dice cosas que no son compatibles con el fútbol y hay que estudiar qué se puede denunciar (cuál sería el delito), a quién hay que denunciar (al Real Madrid como club, a su presidente, al vocal de la Junta que redacta el comunicado, a toda la Junta Directiva...) y ante quién (cuál es el tribunal al que hay que mandar esta denuncia)".

Las quejas del Real Madrid se han topado con una oposición frontal como pocas veces. Los clubes, LaLiga y la RFEF, de la mano, creen que la carta del Real Madrid no es correcta, que lo que dice es malo para el fútbol y, por lo tanto, que no es legal. La guerra abierta, por tanto, podría tener consecuencias para el madridismo por la vía jurídica.

Daniel Plaza

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00