El deporte español brinda un último homenaje a Rafa Nadal después de su retirada: "No he vuelto a coger una raqueta"
El ya extenista admite haberse tomado un tiempo de desconexión y promete volver a ligar su vida al deporte

El extenista español Rafael Nadal durante el evento 'Encuentro con Rafa Nadal', acto organizado por el Comité Olímpico Español / Chema Moya (EFE)

Rafa Nadal ha recibido el cariño del mundo del deporte español en un gran acto junto a un elenco de estrellas que han puesto en valor su figura. El evento tiene lugar cuando están a punto de cumplirse 3 meses de su despedida sobre las pistas en la Copa Davis, tras lo que se produjo un homenaje un tanto frío por la temprana eliminación de España a manos de Países Bajos. Desde entonces, curiosamente, el ya extenista ha asegurado este martes en la sede del Comité Olímpico Español (COE) que no ha vuelto a coger una raqueta.
Más información
Compartieron lo alto del escenario Rafael Nadal y Alejandro Blanco, presidente del COE y anfitrión del homenaje al mejor deportista español de todos los tiempos. Con una especie de charla informal, culminó el acto en el que el balear, retirado oficialmente en la pista en Málaga en noviembre, fue recordado y destacado por algunos deportistas de diferentes especialidades y generaciones.
Nadal, que anunció que su vida seguirá unida al deporte, tuvo un ofrecimiento directo incluido de Alejandro Blanco, que le propuso ser miembro del Comité Olímpico Español. De igual modo, destacó que ahora está en un periodo de adaptación y que no había vuelto a coger una raqueta desde noviembre, cuando jugó en Málaga su último partido contra el neerlandés Botic Van De Zandschulp en la eliminatoria de la Copa Davis.
"Se necesita un tiempo de desconexión"
"La vida me va bien. Estoy bien. Adaptándome a una nueva etapa. No me dejan aburrirme. Estoy haciendo cosas que es lo que hay que hacer. En la vida hay que tener objetivos porque si no te acaba aburriendo. Me gusta tener cosas que hacer y es una época de organizar esta etapa. Hace tres meses que paré de jugar pero de momento estoy bien adaptado", confesó Nadal, en el último de los encuentros del acto, con Blanco.
Hace menos deporte del que quisiera. Y no ha vuelto a jugar al tenis. "He vuelto -reveló- a jugar al fútbol algún día después de quince años y ya es una alegría. No he vuelto a coger una raqueta. Hay que darle su tiempo. Cuando paré de jugar estuve mal del pie un tiempo y eso me hizo que la dejara. Pero la volveré a coger. Se necesita un tiempo de desconexión, pero volveré a cogerla seguro", explicó.
También se mostró agradecido por el acto organizado. "Soy con un punto importante de timidez. Este tipo de cosas... Cómodo no estoy, pero agradecido absolutamente, infinitamente. A Alejandro (Blanco), sin duda. Haber querido hacer este acto con deportistas y recibirme en la casa del deportes es una gran satisfacción. He tenido una carrera larga, pero nunca he sido de este tipo de actos. Pero cuando lo hace la casa del deporte con los medios, que son indispensables para esto, estoy muy agradecido por el cariño que me dais y que me han dado siempre", sentenció.
María Pérez: "Es historia del deporte español"
Junto al extenista estuvieron brindándole su reconocimiento estrellas especialmente del equipo español en los Juegos Olímpicos, en los que siempre quiso compartir experiencia en la villa y no en hoteles de lujo como otras grandes figuras del deporte. Entre ellos, los campeones olímpicos María Pérez (marchadora) y Marcus Cooper (piragüista), que han trasladado en la antena de la Cadena SER su cariño hacia una figura como la de Rafa Nadal.
"Es historia del deporte español, lo va a seguir siendo siempre no sólo por sus éxitos, sino por cómo ha trascendido a la vida social de las personas", reconoció la atleta, en línea con el último abanderado de España, quien lo calificó en SER Deportivos como "una inspiración como persona, no sólo como deportista".
Sobre su experiencia con los olímpicos españoles, Nadal recogió la mano tendida de los que fueron sus compañeros en la Villa: "Claro que en la Villa me agobiaban un poco, pero si me ocurre es porque soy un superafortunado de la vida . Torneos jugamos cada semana y estamos en hoteles buenos. Por estar diez días en una Villa Olímpica no nos vamos a morir. Es lo que tiene de diferente. Es una vivencia y experiencia única y te das cuenta de lo que es el mundo del deporte en su esencia. Vivimos muchas veces en una burbuja y en los Juegos se ve la realidad y viene bien", dijo Nadal, que reconoció haber pedido muchas veces fotos a otros deportistas: "A Michael Phelps, a Lebron James... a muchos más", subrayó.
Su vida, aseguró, seguirá vinculada al deporte, aunque a ciencia cierta no sabe en qué modo: "Soy y sigo siendo antes de deportista un seguidor del deporte. Mi vida será ligada al deporte porque es fundamental en mi vida. En qué, no lo sé todavía. Acabo de terminar. Viene otra vida y toca encontrar las motivaciones personales en el día a día. Hay cosas que vienen de fábrica, compromisos que quiero cumplir y ver luego lo que me motiva Pero haremos algo, seguro", confirmó.