Álex Abrines: "Tenemos muchas ganas de volver a poner el nombre del Barça en lo más alto"
En el ‘Què t’hi Jugues!’ hablamos con el capitán del Barça de baloncesto antes de jugar la Copa del Rey

Álex Abrines: “Tenim moltes ganes de tornar a posar el nom del Barça a dalt de tot”
09:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Barça de baloncesto ultima su preparación antes de volar hacía las Islas Canarias para disputar la Copa del Rey. Los azulgrana viajaran mañana hacía Gran Canaria, y debutaran el próximo jueves a las nueve y media de la noche contra La Laguna Tenerife, buscando una plaza para las semifinales. Unas semifinales donde, si el Joventut de Badalona ganara los cuartos de final contra Unicaja, habría derbi catalán. En el ‘Què t’hi Jugues!’ hemos hablado con Álex Abrines, capitán del Barça, para conocer las sensaciones de la plantilla antes de la Copa.
Después de una semana en que el conjunto de Joan Peñarroya ha ganado con solvencia al Maccabi Tel Aviv y al Valencia, y han perdido en el último segundo contra Olympiakos, líder de la Euroliga, llega la Copa del Rey para los azulgrana. ¿Con qué sensaciones llegan? “Las sensaciones son buenas, estamos jugando un buen baloncesto, pero ahora toca ponerlo a prueba contra el Tenerife”, afirma Abrines en los micrófonos de SER Catalunya. Además, añade que disputar un torneo como la Copa del Rey no es fácil: “es el torneo más imprevisible, si un día no estás bien, te vas a casa, y siempre hay alguna sorpresa”. Aún así, el alero del Barça tiene claro como afrontaran el torneo: “lo afrontamos con mucha ilusión, iremos partido a partido”.
Sobre la irregularidad del Barça durante esta temporada, Álex Abrines tiene claro que “ganar la Copa sería dar un golpe encima de la mesa”. Y añade: “esta temporada está siendo muy irregular, parece que somos capaces de lo mejor y de lo peor”. Ahora bien, el alero mallorquín tiene claro qué supondría ganar el título para la plantilla: “ganar nos daría un impulso muy grande anímicamente, pero tendremos que hacer las cosas muy bien”.
Más información
Para poder hacer un buen papel en la Copa, Abrines cree que deberían pensar más en la defensa, “hay partidos que dependemos mucho de anotar”, y añade que “la clave es salir con mentalidad defensiva, porque los puntos en ataque los tenemos, tenemos una plantilla muy anotadora”. La valoración de la temporada hasta el momento no es positiva, según comenta el capitán del Barça: “ahora la temporada está siendo mala”. Aún así, “estamos compitiendo por todos los títulos”, añade. El ambiente dentro del vestuario, a pesar de las idas y venidas, no es malo: “cada uno tiene su manera de pensar, pero el ambiente es bueno”. Álex Abrines continua admitiendo que “hemos hablado dentro del vestuario, somos los primeros que nos tenemos que decir las cosas a la cara si esto puede ayudar al equipo”. “Nos decimos las cosas para mejorar, todos queremos ganar”, afirma el jugador azulgrana en el ‘Què t’hi Jugues!’.
El alero del Barça confiesa quien considera que es candidato a la Copa: “Unicaja es el favorito por juego”. Por la dinámica de la temporada, Abrines cree que “por resultados no somos los favoritos, pero no nos importa serlo o no serlo, tenemos que ir partido a partido”. Preguntado por las ganas de la plantilla de volver a levantar un título, el capitán del Barça es contundente: “tenemos muchas ganas de volver a poner el nombre del Barça en lo más alto”.
"Tener un jugador europeo como estrella en la NBA es bueno para el baloncesto europeo"
Álex Abrines también ha hablado sobre el debut de Luka Doncic con los Lakers. “Tener a un jugador europeo como estrella es bueno para el baloncesto europeo”, comenta, y añade que “en Europa tenemos talento de sobra”. Abrines, con pasado en el Oklahoma City Thunder de la NBA, ya sabe lo que es jugar contra LeBron James, y confiesa que “impacta mucho, me tocó defenderlo un par de veces y es un animal”.