La historia de cómo acabó un vestido "perdido" de Concha Velasco en la alfombra roja de los Goya 2025
Eva Llorach acudió a los premios del cine español con un vestido de la gran actriz y contó cómo lo consiguió

Eva Llorach en los Premios Goya 2025.

Madrid
Los Premios Goya 2025 dejaron una edición histórica al ser la primera vez que se entregó un premio compartido. El 47 y La infiltrada fueron galardonadas a mejor película con un galardón ex aequo. Además, Carolina Yuste recibió el Goya a mejor actriz protagonista por La infiltrada y Eduard Fernández se lo llevó a mejor actor por Marco. Segundo premio, La estrella azul y Casa en flames también fueron reconocidas.
Más información
Antes de la gala, nuestros compañeros de El cine en la SER, Pepa Blanes y José Manuel Romero, condujeron un programa especial sobre la alfombra roja que dio para mucho. Dejó momentos emotivos, hubo diversión y espacio para la reivindicación. Por los micrófonos de la SER pasaron actrices y actores como Enric Auquer, Manu Baqueiro, Macarena García, Aitana Sánchez-Gijón o Carolina Yuste. No obstante, fue la actriz Eva Llorach la que compartió una anécdota que nunca antes había contado.
La actriz conocida por sus papeles en Un lugar común o El cuerpo en llamas, habló del vestido que llevaba para la gran fiesta del cine español y quién se lo cedió. "Este es un vestido de Karl Lagerfeld que perteneció a Concha Velasco y ha llegado a mi vida de una forma hipercasual", comentó. Así, Llorach explicó que cuando falleció la gran actriz, el 2 de diciembre de 2023, una vecina que compró ese vestido en una gala benéfica en 1998, se lo ofreció.
"Me dijo 'oye, tengo un vestido de ella, si te apetece llevarlo en alguna ocasión lo puedes llevar'. Entonces, no entendía nada hasta que me lo enseñó, me explicó que ella lo compró en una gala benéfica en el 98 por un dinero que en aquel momento era mucho, pero no era lo que valía el vestido porque lo cedió ella para esta causa benéfica", reveló.
El vestido con el que entregó el Goya de Honor a Tony Leblanc
Para poder hacerse con el vestido, Llorach tuvo que hablar con la prima de Concha Velasco, Esperanza Varona, que era la que le llevaba el tema del vestuario. "Hemos hablado con ella y nos ha dicho que es el vestido con el que entregó el Goya de Honor a Tony Leblanc con un sobrevestido encima. Como ya lo había utilizado, se lo puso con un sobrevestido por encima", añadió.
Llorach estaba muy emocionada de llevar el vestido de la gran actriz. "Yo estoy encantada de la vida de ir un poquito de Concha Velasco. Espero que me dé un poco de power", concluyó.
Llorach entregó el premio a mejor actriz de reparto, que fue para Clara Segura por su papel en El 47.
