Hoy por HoyCuenta con Bob
Sociedad

La denuncia de una oyente de ‘Hoy por Hoy’ que se ha llevado el aplauso de Àngels Barceló y Bob Pop

Marta, de Tarragona, ha compartido en la sección de Bob Pop los comentarios que sufre por ser muy delgada

La denuncia de una oyente de ‘Hoy por Hoy’ contra la flacofobia que se ha llevado el aplauso de Àngels Barceló y Bob Pop

La denuncia de una oyente de ‘Hoy por Hoy’ contra la flacofobia que se ha llevado el aplauso de Àngels Barceló y Bob Pop

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Una oyente ha llamado al Hoy por Hoy, en la sección de Cuenta con Bob, para poner el foco en uno de los problemas que pasan desapercibidos por la sociedad, la flacofobia. Marta, de Tarragona, aseguraba a Àngels Barceló y a Bob Pop que siente que es un asunto que no tiene espacio en nuestro debate, mientras que, por ejemplo, la gordofobia, ya está muy señalada y se ha despojado de los tabúes. "Las personas que somos muy delgadas, sea por el motivo que sea, sufrimos muchísimo con los comentarios", decía Marta.

Más información

La oyente ha reflexionado que el problema viene de que la sociedad ha normalizado un tipo de cuerpo, cuando, en realidad, "todos los cuerpos son normales". Marta se abre canal en directo y cuenta a Barceló y a Bob Pop que a raíz de caer enferma de síndrome de fatiga crónica, siendo muy invalidante, ha perdido mucha musculatura y se ha quedado muy delgada.

"No se opina sobre cuerpos ajenos"

"La gente se cree con el derecho de decirme lo esquelética que estoy, del 'asquito' que doy e, incluso, de cogerme el brazo y decirme, 'mira qué bracitos'", denuncia la oyente en Hoy por Hoy, asegurando que este tipo de comentarios le dejan "petrificada". Ante esta situación, Marta la ayuda de Bob Pop para encontrar una manera de reaccionar a este tipo de comportamientos sin ofender ella a los demás, porque reconoce que tiene carácter.

"No se opina del cuerpo de los demás, nunca", comenzaba diciéndole Bob Pop, a la vez que afirmaba que "todos los cuerpos son válidos". El colaborador sentenciaba, además, que las únicas opiniones sobre cuerpos ajenos que son aceptables, son aquellas que "tienen que ver con el deseo y se hacen sin palabras".

"Yo como gordo y tú como flaca, vamos a unirnos en esta campaña de 'no se opina del cuerpo ajeno', porque, además, nunca sabemos qué hay detrás", señalaba, haciendo alusión al caso concreto de Marta. Bob Pop también aseguraba a la oyente que, ella no tiene por qué quedarse "con el runrún" después de recibir un comentario, ni pasarlo mal, a lo que Marta le ha reconocido que "al llegar a casa me desmorono".

Àngels Barceló, ante el malestar de Marta, también la ha invitado a que se oponga a ese tipo de violencias verbales, pidiendo a los demás que no opinen de los cuerpos ajenos. "Eso es", decía Bob Pop, asegurando que, "si se opina es para adorarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00