Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

La reacción de Ancelotti tras el penalti señalado por Soto Grado

El técnico del Real Madrid se echó las manos a la cabeza después de que el colegiado indicase el penalti del 0-1

Carlo Ancelotti, con las manos en la cara, durante el Real Madrid-Atlético de Madrid / Captura de X

Carlo Ancelotti, con las manos en la cara, durante el Real Madrid-Atlético de Madrid

El Real Madrid recibía hoy al Atlético de Madrid, en el Santiago Bernabéu, para disputar la jornada 23 de LaLiga EA Sports. El derbi madrileño llega más caliente que nunca tanto en lo numérico como en lo extradeportivo, después de que el club de Florentino Pérez emitiese un comunicado denunciando la mala actuación del colectivo arbitral el pasado fin de semana. El club rojiblanco respondió al comunicado con varias imágenes humorísticas en las que acusaba al Real Madrid de ejercer presión sobre el colectivo arbitral, lo que aumento la tensión del derbi. Por el otro lado ambos equipos llegaron en plena lucha por el liderazgo de LaLiga, lo que hace de este partido un derbi trascendental para ambos equipos en el campeonato.

Más información

El conjunto de Diego Pablo Simeone se adelantó en el marcador en el minuto 35 después de que Julián Álvarez convirtiese un penalti para poner a los suyos por delante en el luminoso. La acción del penalti comenzó después de que el Atlético de Madrid aprovechase un buen contragolpe para encontrar un peligroso centro lateral desde la banda izquierda. Javi Galán centró y Tchouaméni, en una acción fortuita, pisó el pie derecho de Pablo Barrios derribando al centrocampista del club colchonero en el acto.

En un primer momento Soto Grado no indicó la infracción, sin embargo, el VAR entró y recomendó al árbitro de campo ir a ver la jugada. Después de unos minutos de revisión, Soto Grado indicó el penalti que le daría el 0-1 al conjunto de Simeone, lo que generó crispación entre los jugadores del Real Madrid. En el banquillo del club blanco tampoco entendieron la decisión del colegiado, lo que se reflejó en la expresión de Carlo Ancelotti, que se llevó las manos a la cara después de que Soto Grado concediese el penalti a favor del Atlético de Madrid.

El partido terminó con tablas en el marcador después de que Kylian Mbappé anotase el gol del empate en el minuto 50 del encuentro. Reparto de puntos en el Santiago Bernabéu y la lucha por LaLiga se mantiene comprimida entre Real Madrid y Atlético. Por su parte, el FC Barcelona resultó el principal beneficiado del resultado del derbi madrileño y mañana tendrá la oportunidad de ponerse a un punto del Atlético de Madrid y a dos del Madrid.

Joaquín Wangüemert

Joaquín Wangüemert

Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00