Sociedad

La Aemet pone en alerta estas zonas por intensas nevadas y pide que nos preparemos por el frío que llega

La llegada de una masa de aire frío provocará precipitaciones en forma de nieve y lluvia en gran parte del territorio y una sensación térmica baja con heladas durante las primeras horas del día

Varias personas caminando entre la nieve y las heladas / JAVIER BLASCO (EFE)

Varias personas caminando entre la nieve y las heladas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha emitido una alerta ante la previsión de la llegada de una masa de aire frío a la Península Ibérica, la cual provocará precipitaciones en forma de nieve y lluvia en gran parte del territorio. Además, la bajada constante de las temperaturas dejará una sensación térmica baja con heladas durante las primeras horas del día.

Más información

Pese a que el efecto de dicha masa se notará de forma más intensa en Europa occidental, el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha destacado que "pasará más de refilón, pero también se notará". "No se va a tratar de una situación para nada extraordinaria, pero sí puede haber un tiempo adverso debido a esas bajas temperaturas y a las nevadas en algunas zonas", ha añadido.

Durante este fin de semana, se espera un ambiente fresco, con menos de 10ºC en varios puntos de la mitad norte, y algo más suave en áreas del Mediterráneo y Andalucía occidental, llegando a los 20ºC, aproximadamente. La predicción de la Aemet para el sábado y el domingo, señala que las capitales con las temperaturas más bajas en la península podrían ser Burgos, Palencia y Soria este sábado con siete grados de máxima, y León y Palencia el domingo con 10ºC.

En cambio, las regiones donde hará más calor el sábado serán en Alicante, Almería y Málaga con 20ºC de máxima, y el domingo en Murcia 20. En Canarias, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife rondarán entre 21 y 23 grados.

Intensas heladas en el norte y este

Las heladas de madrugada se mantendrán intensas en los Pirineos y se debilitarán en zonas del interior del norte y el este de la península. Por el día, las temperaturas subirán claramente en casi todo el país, y se superarán los 10 grados en la mayor parte del territorio, e incluso en amplias zonas de Andalucía y Murcia se rebasarán los 18 grados.

"Si la AEMET pone un rojo en el mapa, es un peligro para la vida": Nuño Domínguez llama a la colaboración entre autoridades para evitar futuras catástrofes

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00