Internacional

La pequeña Leila nace en el barrio donde no nacía nadie desde hacía 58 años: "Es un signo de esperanza"

El nacimiento de Leila ha generado una gran expectación

Imagen de archivo de un parto

Imagen de archivo de un parto

Madrid

La aldea italiana Castello di Viola, situada en el Valle de Mongia, está de celebración por el nacimiento de Leila. Un bebé muy esperado por los vecinos y las vecinas de la localidad, pues se trata del primero que llega al mundo en la localidad en los últimos 58 años. Durante estas últimas décadas, la región italiana ha visto crecer a sus decenas y decenas de habitantes mientras su población envejece a un ritmo vertiginoso. Sin embargo, el nacimiento de esta pequeña niña ha supuesto un auténtico soplo de aire fresco a todos los vecinos y vecinas que se muestran encantados de la llegada de la integrante de esta gran familia.

Más información

De ahí que la noticia se haya vivido con especial ilusión en la localidad. Hace ya varios días, concretamente el pasado 2 de febrero, Leila se convertía en la primera persona que nacía en la aldea de Valle Mongia en los últimos 58 años. Para asistir al último nacimiento en la aldea tenemos que remontarnos hasta 1967, cuando la localidad italiana dio la bienvenida a Luigi Bracco. A partir de entonces, todos han ido creciendo hasta que finalmente han asistido a un nuevo nacimiento en la localidad.

La niña nació en su propia casa

Según recoge el diario italiano La Stampa, el parto se llevó a cabo de manera completamente natural en la vivienda habitual de Francesca y Sandro Bozzolo. Una decisión que permitió que la niña naciera en dicha aldea y no otra cercana en la que destaca el hospital. ¿Por qué decidieron tener al bebé en casa y no en el hospital? En declaraciones a este medio, Francesca, quien ya tiene una hija, explica que la experiencia en el hospital no fue para nada positiva. De ahí que se aventurara a realizar el parto en casa: "He leído mucho sobre el parto en casa y he conocido a dos parteras fantásticas y con mucha experiencia".

Durante estos últimos meses, concretamente desde octubre, Francesa ha recibido la visita de Silvia Garelli de Villar San Costanzo y Federica Ferrero de Busca para que pudieran hacer un seguimiento exhaustivo de su embarazo. Todo ello hasta que, el pasado 14 de enero, decidieron dar un paso adelante y dejaron que las parteras pudieran intervenir en cualquier momento.

"Tu nacimiento supone un signo de esperanza"

Después de varios días en los que Francesca se acercaba a la recta final del embarazo, esta acabó sufriendo las primeras contracciones el pasado domingo. En ese preciso instante comenzó el proceso para asistir a un parto que llenó de alegría a toda la localidad. Tras horas y horas de espera, Leila nació para convertirse en la heredera de la aldea. Todo ello mientras su madre pudo deleitarse de lo que fue una auténtica fiesta local: "En ese momento pude escuchar la música que más me gustaba, comer y beber lo que necesitaba".

Por lo tanto, Leila sigue la estela marcada por Luigi en 1967 y se convierte en la primera niña que nace en la región en 58 años. Una niña que será muy bien recibida por todo el pueblo, tal y como ha explicado el consejero regional de la localidad, Marco Gallo, a través de sus redes sociales: "Tu nacimiento supone un signo de esperanza para el Valle de Mongia y para todo el Piamonte. Es un momento muy especial. ¡Nuestras más sinceras felicitaciones a mamá Francesca y a papá Sandro por esta maravillosa nueva vida!".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00