Fútbol

El giro inesperado con el dorsal '93' de Sergio Ramos: la historia reciente se vuelve en contra de Rayados

El Pachuca mexicano ha aprovechado la elección del flamante fichaje de Rayados para hurgar en la herida, con su última final de fondo

Sergio Ramos, anunciado como nuevo fichaje de Rayados / @Rayados vía Instagram

Sergio Ramos, anunciado como nuevo fichaje de Rayados

La llegada de Sergio Ramos al fútbol mexicano se ha asumido como uno de los mayores bombazos de los fichajes invernales de 2025. El central ha encontrado nuevo equipo después de más de 7 meses como agente libre, preparándose por su propia cuenta, aunque su currículum ha hecho que la operación haya disparado el ruido mediático en Monterrey. Los detalles se la incorporación, además, se han convertido en la comidilla de los futboleros.

Más información

El fichaje más mediático en México en mucho tiempo ha avivado también viejas rencillas entre madridistas y atléticos a escasas horas del derbi madrileño. Y es que la extravagancia del nuevo dorsal elegido por el jugador, el '93', es un claro guiño a una cita para la historia de los dos clubes de la capital española. Además, por si las sospechas sobre un recuerdo más o menos sutil a la final de Lisboa 2014 no eran suficientes, el propio Ramos se encargó de confirmarlo en sus primeras palabras como nuevo jugador de Rayados: "Es un homenaje a todo el madridismo, el recuerdo de un momento que cambió nuestra historia".

No hay momento más recordado de aquella final que el gol de Sergio Ramos. Porque, aunque el encuentro se resolvió con un 4-1 para el Real Madrid frente a sus vecinos del Atlético, el testarazo de Ramos en un saque de esquina puso patas arriba lo que podía haber sido un día histórico para los atléticos. Ya se frotaban las manos los rojiblancos cuando enfilaron con ventaja el tiempo de descuento, camino de su primera 'Orejona', aunque el entonces central madridista lo dinamitó todo.

En homenaje a aquel testarazo que cayó como un bombazo en el Estadio Da Luz de Lisboa en el minuto 93, dicho número acompañará a Sergio Ramos en su espalda durante su etapa en México. También son conscientes de ello en Monterrey, cuyo presidente del club, Tato Noriega, le arropó durante esta presentación compartida en redes sociales. Sin embargo, los aficionados mexicanos no han dejado escapar la posibilidad de hurgar en una herida de los blanquiazules. Y es que el minuto 93 del que ahora hará gala su principal estrella hace no tanto fue un tiempo de máximo lamento.

Desde Pachuca, el conjunto local vio venir su momento tras el anuncio. Y no necesitó siquiera mencionar a Rayados para que su bomba se viralizase rápido. "Hola, ¿qué hora es?", preguntaron en un escueto post en X, inocente para el que no supiera el contexto de la imagen que acompañaba, aunque envenenado para los mexicanos.

No era casualidad que junto a la frase apareciese una imagen de la celebración de su exjugador Víctor Guzmán en la final del Clausura 2016. Y es que en dicho año, la Liga MX se resolvió en una cita entre Pachuca y Rayados que iba camino de los penaltis, pero el minuto 93 tumbó los planes de los de Monterrey. Ganaban entonces los blanquiazules 1-0 en la vuelta de esta final (1-0 se había impuesto Pachuca en la ida) cuando Guzmán se vistió de Sergio Ramos, saltó más que nadie, y conectó un potente testarazo tras centro lateral que precedió a un alirón por todo lo alto. Los recuerdos varían según la casa y, si para Ramos el 93' es sinónimo de gloria, su nueva familia deberá adaptarse a convivir con un ingrato historial a espaldas de su nuevo ídolo.

Daniel Plaza

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00