Cristina Pedroche prueba toda la comida de Diverxo... y lo que más destaca no es un plato
La presentadora ya le dedica más tiempo a los restaurantes de Dabiz Muñoz que a la televisión

Cristina Pedroche, en Diverxo. / INSTAGRAM

Madrid
Más allá de ser su pareja (y la madre de su hija), Cristina Pedroche juega un papel fundamental en los negocios del chef Dabiz Muñoz, considerado como uno de los mejores del mundo. De hecho, la presentadora le dedica más tiempo a la hostelería que a la televisión.
Más información
Tal y como se explica en la serie de Netflix Univerxo Dabiz, el Grupo XO, del que forman parte Diverxo (tres estrellas Michelin), Ravioxo (una estrella Michelin), Streetxo (con una sede en Madrid y otra en Dubái) o la línea de delivery Goxo, ha evolucionado mucho en los últimos años y ahora, más allá del genio del cocinero madrileño, también se apoya en un amplio equipo de profesionales de distintas disciplinas (no solo gastronómicas).
En ese engranaje, el papel de la Pedroche (que también ha dado nombre a uno de los postres icónicos del chef) va mucho más allá de su rol de pinche en las recetas que la pareja publica en redes sociales, del apoyo emocional o de la toma de decisiones estratégicas.
Control de calidad
"Ella es la toma de tierra, es una mujer con un talante muy positivo que siempre ve el lado que suma de las cosas y no el que resta. Me ha ayudado mucho y me sigue ayudando a día de hoy, es lo puto más", explicó Dabiz Muñoz en una entrevista concedida a La Ventana. "Se le ve cómo habla, cómo me entiende... Ella abrazó mi mundo desde el primer día y, no solamente lo disfruta, sino que es parte de lo que pasa".
Pero el trabajo de Cristina Pedroche en el Grupo XO incluye algunos muy placenteros porque suele probar todos los platos que inventa el chef (una especie de control de calidad) y, de vez en cuando, también acude a los restaurantes como clienta para observar la foto completa.

Esta semana, de hecho, ha visitado Diverxo y, según ha detallado en Instagram, se lo ha "comido y bebido todo". Su veredicto no ha dejado lugar a dudas: "Cada vez que voy, es más increíble. Dabiz, eres un genio. Qué suerte tenemos".
Su publicación incluye varias fotografías de los platos del menú degustación, entre las que destaca el plato inspirado en el peruano Gastón Acurio (cebiche de gambas con lascas de hielo, polvo de aceituna kalamata, kikos y una especie de "mole frío") que el chef preparó hace unos días sobre el escenario del congreso Madrid Fusión.
"Absolutamente ÚNICO"
Otro de los platos es el llamado minujeo del Agus: un bocado de cochinillo, trompetas de la muerta, albahaca y crema de queso con el que el cocinero madrileño rinde tributo a las meriendas de su padre.
Gastro SER | Iris Jordán (Ansils): alta cocina, alta montaña
42:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En conexión con la propuesta de su admirado René Redzepi, el menú degustación también incluye algunos platos en los que el chef coloca lo que parece el cráneo de un pato y un conejo. Presentaciones que han generado algunas críticas entre los seguidores de su cuenta de Instagram.
Pero, curiosamente, después de probar todos esos platos, lo que más ha destacado Cristina Pedroche en su publicación de Instagram no ha sido nada que se coma. "El maridaje sin alcohol es absolutamente ÚNICO", ha sentenciado.