Hora 25Hora 25
Sociedad

Abogados Cristianos le denunció, algunas grandes superficies dejaron de vender su libro y ahora ha ganado el juicio: "Me ha servido para vender más"

Julio Serrano ha contado a Aimar Bretos que "algunas grandes superficies dejaron de vender el libro por miedo, espero que ahora vuelvan a venderlo"

Abogados Cristianos le denunció, algunas grandes superficies dejaron de vender su libro y ahora ha ganado el juicio: "Me ha servido para vender más"

Abogados Cristianos le denunció, algunas grandes superficies dejaron de vender su libro y ahora ha ganado el juicio: "Me ha servido para vender más"

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Julio Serrano publicó El niño Jesús no odia a los mariquitas a principios de 2024. Es un libro satírico en formato historieta destinado a adultos, pero la maquinaria de los bulos lo presentó como un libro infantil escandaloso, algunas televisiones vieron la carnaza, hubo polvareda en redes y el dibujante fue denunciado por Abogados Cristianos. Ahora, el dibujante ha ganado el juicio.

Serrano ha explicado en Hora 25 que siente "alivio, sobre todo por el tema de no tener que pagar más abogados" y que estaba "bastante tranquilo" antes de la sentencia, "porque todo apuntaba a que no iba a llegar a ninguna parte, no había nada a lo que aferrarse".

El dibujante, autor de otras obras del mismo estilo y dibujante de la revista satírica El Jueves, ha señalado que durante este tiempo en el que ha recibido insultos y hasta amenazas de muerte, ha empleado bastantes horas en intentar convencer a aquellos que entraban en la polémica con algunas dudas. "Por lo general, siempre funciona hablar, explicar las cosas y tratar de llegar a un acuerdo, porque había gente a la que habían directamente mentido".

Julio Serrano: "Elon, tienes un problema con los bulos: tú mismo te los crees"

Aimar Bretos ha recordado que, en mitad de la campaña de desinformación sobre el libro, algunos pidieron a las grandes superficies que dejaran de venderlo y Serrano ha confirmado que algunas de ellas hicieron caso a las presiones. "Hasta donde yo sé, Amazon seguro que lo quitó y Casa del Libro también", ha comentado antes de compartir su esperanza en que "ahora que hay sentencia firme", volverán a vender su obra.

El autor de El niño Jesús no odia a los mariquitas ha reconocido que la polémica le ha hecho vender más y ha reflexionado sobre la ira que despertó su trabajo. "Yo también trabajo en El Jueves y el hecho de que alguien se enfade, para nosotros es una medallita, porque nuestro trabajo consiste en poner el dedo en la llaga", ha dicho.

Serrano también ha ironizado con el hecho de que hasta el mismísimo Elon Musk terciase en la campaña contra su libro, comentando que era "demencial". "Los bulos ya no se limitan al mercado en el que tú saques tu obra; ahora hay una conexión, imagino que de extrema derecha, en la que se van pasando los bulos de unos a otros. Han dicho que Pedro Sánchez los repartía en los colegios, en Argentina han tenido que desmentir que el libro se estuviese comercializando..."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00