Baloncesto

Sigue la locura en la NBA: los Warriors se hacen con Jimmy Butler y Lakers deja de ser un 'donut' con la llegada de Mark Williams

Warriors, Lakers y Spurs se refuerzan para ser candidatos al anillo

Jimmy Butler lanza a canasta en un partido entre Miami Heat y Sacramento Kings / Carmen Mandato

Jimmy Butler lanza a canasta en un partido entre Miami Heat y Sacramento Kings

Si parecía poco lo que había ocurrido en la NBA con el bombazo que ha llevado a Luka Doncic a jugar con LeBron James en Lakers y a Anthony Davis a Dallas, la madrugada de este jueves ha dejado una serie de traspasos que hacen mover el avispero de una forma histórica. Golden State Warriors, franquicia de la leyenda Stephen Curry y del técnico Steve Kerr, buscaban un movimiento a la desesperada y Jimmy Butler estaba deseando salir de Miami Heat donde la situación ya era insostenible... por lo que sus caminos se han cruzado.

Butler, de 35 años y 6 veces All-Star, había agotado la paciencia de Miami, e incluso fue castigado Erik Spoelstra, por lo que buscaba una salida como el comer. De esta manera, el escolta y la franquicia de Florida pone fin a una relación enquistada. El polémico y mediático jugador se va a los Warriors firmando un contrato de dos años por 121 millones de dólares, pero la operación no ha sido sencilla ya que se ha necesitado involucrar a cuatro equipos para que se pudiera dar: Utah Jazz y Detroit Pistons también entraron en el juego.

A cambio, Andrew Wiggins toma rumbo a Miami (junto a una primera ronda del draft), Kyle Anderson, que en principio sonaba para Raptors, también irá a los Heat y Dennis Schroder se va a Utah cuando tan solo llevaba dos meses en San Francisco, lo que hizo que PJ Tucker, que estaba en los Jazz, hiciese las maletas para volar a la franquicia que deja Jimmy Butler. Por otro lado, Detroit recibirá dos jugadores: Lindy Waters III, hasta ahora en Golden State, y Josh Richardson, también de Miami.

Warriors, que pierde a estos jugadores, intentará que el tándem Curry-Green-Butler cuaje para poder luchar por el anillo, el cual el escolta acarició hasta en dos ocasiones, una vez en la burbuja de 2020 contra Lakers y en 2023 contra Denver Nuggets.

Más información

Mientras tanto, Los Lakers, que se podría decir que han provocado este terremoto en la NBA, también se han reforzado en esta jornada con la llegada del prometedor pívot Mark Williams. Los angelinos que han formado un equipo ganador con LeBron James y Luka Doncic, habían perdido músculo en la pintura con la salida de Anthony Davis, por lo que debían buscar urgentemente una referencia en el interior para dejar de ser un donut. Lo han encontrado en Charlotte Hornets. Williams, de 23 años y 2,13 de estatura, número 15 del draft de 2022 y que este curso promedia 15,6 puntos, 9,6 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro, llega a cambio del triplista Dalton Knecht, Cam Reddish, una primera ronda del draft y un swap (intercambio), según informó ESPN.

La fecha límite de traspasos en la NBA es este jueves 6 de febrero a las 15 horas del Este de EEUU... y Dallas Mavericks podría estar cocinando un último petardazo: los rumores hablan de que están buscando una nueva estrella para confirmar que son candidatos a todos pese a perder a Luka Doncic. El elegido para formar un gran big four junto a Kyrie Irving, Klay Thompson y Anthony Davis es Kevin Durant, quien también llegó a sonar para una posible vuelta a la Bahía de San Francisco.

Veremos a ver si los texanos son capaces de convertir este mercado de fichajes en histórico, al que también se puede sumar el movimiento que sitúa a Brandon Ingram en los Toronto Raptors. Un intercambio por Bruce Brown, Kelly Olynyk, una primera ronda del draft y una segunda para los Pelicans.

Mientras Lakers —en pleno momento dulce con una racha de 9 triunfos de los últimos 11 partidos— esperan el debut de Doncic para este sábado frente a los Indiana Pacers, en San Antonio se estrenó De'Aaron Fox, que tras dejar los Sacramento Kings, debutó con los Spurs de Victor Wembanyama con 24 puntos y 13 asistencias. El pívot, prodigio generacional de la NBA, necesitaba un gran acompañante para poder aspirar a competir en los playoff... y parecen haberlo encontrado con el base de New Orleans.

¿Es posible llevar en secreto una operación tan gorda? ¿Quién querría desprenderse de Luka Doncic?: la intrahistoria de una operación bomba en la NBA

¿Es posible llevar en secreto una operación tan gorda? ¿Quién querría desprenderse de Luka Doncic?: la intrahistoria de una operación bomba en la NBA

19:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00