Mercadona recupera su producto estrella de San Valentín: "¡Mirad lo bonita que es!"
Su precio ronda los 6 euros y el 'tiktoker' Peldanyos cree que han sido "bastante ratas"

Mercadona, en Tavernes. / Cadena SER

Madrid
A pocos días de San Valentín, Mercadona ha vuelto a poner a la venta uno de sus productos estrella de estas fechas: la tarta de nata y crema de avellanas, con forma de corazón. Un producto disponible en su sección de congelados que está a la venta por 6,60 euros y que de buen seguro va a servir para que en muchos hogares españoles se celebre el día de los enamorados con un pequeño capricho dulce.
Más información
La tarta es muy vistosa porque, además de su forma de corazón, cuenta con una cobertura brillante "efecto espejo" de color rojo intenso. Al cortarla, sin embargo, destaca la presencia de un bizcocho con nata y crema de avellanas. El producto, por lo tanto, no presenta grandes cambios respecto al que la cadena de supermercados de Juan Roig lleva varios años ofreciendo en estas fechas.
Al tratarse de uno de los productos dulces más llamativos, económicos y populares de San Valentín, son ya varios influencers que han optado por probarla y compartir impresiones con sus seguidores. El último de ellos ha sido el tiktoker valenciano Sergio Bolaños, conocido como Peldanyos, y que cuenta con más de cuatro millones de seguidores entre Instagram y TikTok.

En el vídeo, Bolaños explica que la tarta debe descongelarse durante algo más de dos horas a temperatura ambiente, pero él decide acelerar el proceso metiéndola en el horno.
"Han sido bastante ratas"
Al degustarla, asegura que es "bastante potente" y que la nata predomina sobre la avellana, aunque al probar la crema reconoce que "esto sabe a Ferrero Rocher" y añade que "la parte de avellana crujiente se agradece bastante". Pero critica las proporciones: "Han sido bastante ratas. Yo le hubiera puesto bastante más avellana".

Tarta de San Valentín. / MERCADONA

Tarta de San Valentín. / MERCADONA
El año pasado fue el youtuber ChicoFood quien le dedicó uno de sus vídeos: "Cuando hay que admitir algo, se admite. ¡Es preciosa! ¡Mirad lo bonita que es! Son 300 calorías por cada 100 gramos, así que la tarta son unas 1.000 calorías. En la lista de ingredientes hay de todo menos algo sano. La tarta está buena y la compraría de forma muy puntual porque no es muy empalagosa. Para una vez, no está mal".
El tiktoker, de hecho, acaba tuneando la tarta de Mercadona con su célebre "salsa de llave ácida", añadiendo casi medio bote y demostrando que el resultado le convence mucho más: "Probad y luego me contáis. No estáis preparados para esta mezcla".
La etiqueta del producto muestra que la tarta congelada lleva aceite de palma y varios conservantes, colorantes, estabilizantes, gasificantes y emulgente, por lo que se trata de un producto ultraprocesado que, según los expertos en salud, debe evitarse o consumirse de forma muy ocasional. El fabricante recomienda descongelarla durante tres horas y 45 minutos en la nevera, o dos horas y 15 minutos a temperatura ambiente.
En las redes sociales, de todas formas, ya han aparecido algunas recetas para recrear esa misma tarta (o algo parecido) en casa, y también otras preparaciones con motivos relacionados con San Valentín, como las rosas de manzana del repostero Álex López (Radio Bierzo) o el menú de colores —fácil y económico— de la cocinera Mina (Radio Cartagena).
