Medvedev despeja los rumores de retirada con un argumento que nadie vio venir: "Sigo ganando muchísimo dinero..."
El bajón de rendimiento del tenista ruso, eliminado también este jueves en segunda ronda de Róterdam, había disparado las dudas

Daniil Medvedev cae en la segunda ronda del torneo de Róterdam / DeFodi Images

Muy lejos de su mejor nivel está mostrándose en las primeras semanas de 2025 Daniil Medvedev. El ruso, tres años después de haberse coronado en lo más alto del ránking ATP, volvió a caer antes de lo previsto en Róterdam. Y es que el actual número 7 del mundo, que reaparecía aquí después de caer en la segunda ronda del Open de Australia, sigue en caída libre. También sufrió en su estreno en tierras neerlandesas, donde tuvo que remontar a un veterano como Stan Wawrinka, y su andadura en Róterdam ha llegado irremediablemente a su fin en su siguiente eliminatoria.
Más información
A años luz de su mejor tenis volvió a mostrarse en la jornada matinal de este jueves, en la que cayó eliminado a manos del italiano Mattia Bellucci. Apuró hasta el tercer 'set' el ruso llevándose un 'tie-break' sobre el alambre, pero solamente pudo alargar un desenlace que mostró a las claras su bajo estado de forma.
Estas sensaciones hicieron aflorar los primeros rumores sobre una posible retirada de un Daniil Medvedev que fue preguntado por ello al término del encuentro. Sin embargo, durante estos minutos de asimilar la derrota, el tenista se mostró tajante al respecto. "Las preguntas sobre el final de mi carrera son prematuras", aseguró, antes de exponer varios argumentos, alguno del todo inusual ante la prensa. "Me gusta el tenis, sigo ganando muchísimo dinero... Así que continuaré jugando hasta que pueda".
La fortuna de Medveved
Medvedev sacó pecho del grandísimo rendimiento que viene sacando del circuito ATP. Y es que, en sus años como tenista profesional, el ruso ha podido embolsarse más de 45 millones de dólares. Sus éxitos sobre las pistas han disparado sus ganancias durante estos años, recogidas con total transparencia en la web de la ATP, y todavía aspira a repetir gestas millonarias.
"Estoy bastante seguro de que podré volver con fuerzas suficientes. La pregunta es: ¿Cuándo? ¿Mañana? ¿El mes que viene? ¿En 12 meses?", amplió, sumando incógnitas sobre su gran bajón de rendimiento en las últimas fechas.