Ocio y cultura

J.K. Rowling vuelve a cargar contra el colectivo trans: "La ideología de género ha socavado la libertad de expresión"

La conocida escritora ha publicado el comunicado horas después de que Trump firmase una orden ejecutiva para prohibir a las mujeres trans participar en los deportes femeninos

JK Rowling

J.K. Rowling, en una imagen de archivo. / Taylor Hill

J.K. Rowling, en una imagen de archivo.

J.K. Rowling ha vuelto a cargar este jueves contra el colectivo trans, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Aunque no es la primera vez que toma partido sobre este tema, en este caso sus declaraciones se han producido horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmase una orden ejecutiva para prohibir a las mujeres trans participar en los deportes femeninos.

Más información

En este contexto, la famosa escritora de la saga 'Harry Potter' se ha mostrado a favor del nuevo mandato del magnate, que asevera que las personas del colectivo deberán participar obligatoriamente en los deportes de la categoría masculina. "Felicidades a todas aquellas personas de izquierda que han estado haciendo campaña para destruir los derechos de las mujeres y las niñas", ha expresado Rowling en una primera publicación.

"Sin vosotros, no habría imágenes como estas", ha continuado la escritora, que ya ha mostrado en varias ocasiones su rechazo hacia el colectivo y hacia lo que ella llama "ideología de género". En la imagen de la que habla se ha podido ver al mandatario americano con la orden ejecutiva en las manos y completamente rodeado de mujeres y niñas.

Rowling muestra su opinión sobre el colectivo trans

Varias horas más tarde, Rowling ha vuelto a publicar contenido en su cuenta oficial de X. Esta vez se ha tratado de un extenso comunicado donde abordaba de manera muy subjetiva esta "ideología de género", asegurando que "ha minado la libertad de expresión, la verdad científica, los derechos de los homosexuales, y la dignidad, privacidad y seguridad de las mujeres y niñas".

Según ha comentado la escritora, "nadie ha votado" por esta ideología, pero aún así "ha sido impuesta" por múltiples organismos. "La gente ha sido difamada y discriminada por cuestionárselo. Se han perdido trabajos y arruinado vidas, todo por el crimen de saber que el sexo es real e importa", ha vaticinado Rowling.

La también productora y guionista británica ha asegurado que "cuando el humo se disipe, será muy evidente que nunca se ha tratado de la llamada minoría vulnerable", haciendo referencia a las críticas que ella misma ha recibido donde se le acusa de ir en contra del colectivo. Al mismo tiempo, Rowling no ha dudado en señalar a todos los que lo defienden: "no se van a encontrar en una celda de la cárcel con un violador de 1,93 que ha decidido que su nombre ahora es Dolores", ha incidido.

Rowling apunta a las "verdaderas víctimas" del asunto

A la vez que acusa a "los hombres" de ser los "más beneficiados por la ideología de género", la escritora no ha dudado en señalar a las "víctimas reales de este desastre". "Han sido las mujeres, los niños, especialmente los más vulnerables, personas homosexuales que se han resistido al movimiento y han pagado un precio horrible, y personas normales que trabajan en entornos donde un pronombre fuera de lugar podría provocar que te vilipendien o te despidan constructivamente.".

Según ha argumentado, "este movimiento ha impactado en la sociedad de manera desastrosa". "Si tuvieran sentido, ya estarían eliminando cada rastro de estos mantras activistas de sus redes sociales, porque el día está llegando rápidamente en el que querrán fingir que siempre se dieron cuenta de la locura y no la creyeron ni por un segundo", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00