Hoy por HoyComando Norte
Sociedad

Nacho Carretero carga contra el fútbol español y lanza un dardo a Rafael Louzán: "Era el brazo derecho de Nené Barral"

El colaborador del 'Hoy por Hoy' se muestra muy crítico con el grupo de "impresentables" que dirigen el fútbol español

Nacho Carretero carga contra el fútbol español y lanza un dardo a Rafael Louzán: "Era el brazo derecho de Nené Barral"

Nacho Carretero carga contra el fútbol español y lanza un dardo a Rafael Louzán: "Era el brazo derecho de Nené Barral"

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Este lunes comenzaba el juicio al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso no consentido a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial de 2023. Además de la propia futbolista y el acusado, también hemos visto declarar a otras figuras del entorno de la Federación, como el seleccionador masculino, Luis de la Fuente, y el exdirector de Comunicación de la RFEF Pablo García Cuervo.

Más información

Tanto Rubiales como el exdirector deportivo de la selección masculina Albert Luque, el exentrenador de la femenina Jorge Vilda y el exjefe de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, se sientan en el banquillo de los acusados por presuntamente coaccionar a Hermoso para que justificase el beso que le dio el expresidente, y por el que la Fiscalía le acusa de agresión sexual. De las declaraciones que hemos estado escuchando estos días han reflexionado Aitana Castaño y Nacho Carretero en Comando Norte de Hoy por Hoy.

El periodista gallego ha celebrado que Rubiales y su "camarilla de impresentables" se sienten ante el juez, aunque algunos, como Luis de la Fuente, lo hagan en calidad de testigo y no de acusado. "Su nombre ha salido en este juicio como uno de los que intentó convencer a Jenni Hermoso, protegió al seleccionador y le ovacionó en pie", recuerda Carretero, y, aunque se alegra de verlos allí, reconoce que le deprime por las implicaciones que esto tiene para el fútbol.

La mano derecha de Nené Barral

"Me gusta el fútbol y soy un romántico de los valores del fútbol. Me deprime que, después de tantos años, el fútbol siga en manos de impresentables", dice el colaborador. En los micrófonos de Hoy por Hoy ha recordado que a Luis Rubiales le están investigando ahora por el beso a Jenni Hermoso, pero también ha sido acusado de recibir comisiones millonarias y terrenos por llevarse la Supercopa a Arabia Saudí. Su predecesor, Ángel María Villar, pasó por la cárcel y fue acusado de prevaricación por encabezar una trama para beneficiar a su hijo.

Para más inri, Carretero señala que el actual presidente de la RFEF se enfrenta este miércoles a una visita del Tribunal Supremo para confirmar la condena de 7 años de inhabilitación por un delito de prevaricación que la Audiencia Provincial de Pontevedra le impuso en 2022. El que fuera presidente de la Federación Galega de Fútbol fue condenado por la construcción de un campo de futbol en el Concello de Moraña. Ahora el Supremo considera que en la sentencia "constan todos los elementos nucleares y periféricos del delito de prevaricación". De confirmarse la inhabilitación, Louzán podría ser cesado del cargo que asume desde diciembre del año pasado en sustitución de Luis Rubiales.

"Este tío era el brazo derecho de Nené Barral, uno de los mayores contrabandistas de tabaco que ha conocido Galicia", señala Carretero, autor de Fariña, sobre la relación de Louzán con el exalcalde de Ribadumia durante casi 20 años. "El fútbol español está en manos de estos señores. Suma y sigue, no hay manera de limpiar esto", lamenta el colaborador del Hoy por Hoy, afirmando que no sabe en qué época se ha quedado el sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00