El FaroGatopard@
Sociedad

La figura que más influyó en la decisión de Gonzo para dedicarse al periodismo: "Me llevaba a la aventura"

Pasó horas y horas con él cuando era niño y le hizo creer que podía ser comunicador

La figura que más influyó en la decisión de Gonzo para dedicarse al periodismo: "Me llevaba a la aventura"

La figura que más influyó en la decisión de Gonzo para dedicarse al periodismo: "Me llevaba a la aventura"

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La vida de Fernando González "Gonzo" cambió o, más bien, comenzó de cero, cuando abandonó su tierra natal, Galicia. Cumplida la mayoría de edad, el director de Salvados de La Sexta, puso rumbo a Salamanca para empezar sus estudios universitarios de periodismo. "Tengo que echar las cuentas, tengo 48 años, cumplo 49, este y sigo dividiendo mi vida entre los años que pasé en casa y los que pasé fuera", explica el periodista en El Faro, reconociendo que se acuerda a la perfección del día que, desde la puerta del colegio mayor, decía adiós a sus padres y a toda una vida en la Galicia más rural. "Yo quería tener mi vida. Siempre tuve claro que si podía elegiría una carrera que me llevara fuera de casa", explica.

Más información

Y así fue cómo su ambición por viajar y conocer gente distinta le llevó a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca. Sin embargo, Gonzo reconoce que nunca tuvo claro que su ambición profesional estuviese en el campo de la comunicación y destaca la influencia que tuvo en su decisión una figura importante de su infancia. Se trata de su tío Pachús, Jesús Rodríguez Gabín, que se ocupaba de él cuando sus padres le dejaban en Vigo y al que debe su pasión por la aventura.

"Alimentaba mi imaginación"

"Me sacaba a pasear a cualquier lado y me llevaba a la estación de tren y me decía 'por aquí se tiraba Tarzán'. Era un hombre que alimentaba mi imaginación porque a él le divertía mucho y fue la primera persona que me dijo 'tú tendrás que dedicarte a al periodismo y a ser comunicador'", recuerda. De hecho, Gonzo rememora que su tío Pachús, cuando le comentó que, en la universidad, había decidido dedicarse a la radio, trató de convencerle de que lo suyo era la televisión.

El presentador de Salvados revela que se le llegó a comparar en algún momento con el mítico periodista José María García, porque no paraba de hablar ni de preguntarle cosas. Con cariño, Gonzo revela que Pachús tuvo "el gustazo" de llegar a verle triunfando en la televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00