"Doncic gordo es mejor que el 99'9% de los exteriores de la liga": la particular defensa de una leyenda de los Lakers
El estado de forma del recién traspasado Luka Doncic fue uno de los temas de controversia en Los Ángeles pese a las negativas del ex de los Mavericks: "Sé que eso que dicen de mí no es verdad"

Luka Doncic presencia su primer partido como jugador de Los Ángeles Lakers / Allen Berezovsky

Luka Doncic ya es a todas luces jugador de Los Ángeles Lakers. El esloveno ha sido el protagonista involuntario de la semana en la NBA tras ser traspasado desde unos Dallas Mavericks donde venía consagrándose como uno de las mayores figuras del baloncesto. Camino contrario ha seguido en esta operación Anthony Davis. La operación se ha considerado el gran bombazo de invierno, acaparando unos debates de las tertulias que, pese a las dimensiones de la adquisición que han conseguido los Lakers, mantienen sus dudas respecto al aspecto físico.
Más información
- ¿Es posible llevar en secreto una operación tan gorda? ¿Quién querría desprenderse de Luka Doncic?: la intrahistoria de una operación bomba en la NBA
- Las lágrimas de Doncic al conocer su traspaso tras comprarse una casa de 15 millones
- ¿Quién sale más reforzado: Lakers con Doncic o Mavericks con Davis? José Manuel Calderón responde en 'Carrusel'
Y es que en todos sus años en la NBA ha venido persiguiendo a Doncic las críticas hacia su nivel de forma. Sospechas de sobrepeso han rodeado asiduamente al alero, que a pesar de los rumores ha conseguido sobresalir en la cancha. Prueba de ello han sido sus reconocimientos dentro del All-Star de la mejor liga del mundo, donde en las próximas semanas reaparecerá por sexto año consecutivo.
También este aspecto se coló en la primera comparecencia de Luka Doncic como nuevo jugador de los Lakers. "Sé que eso que dicen de mí no es verdad", respondió, derrochando seguridad y admitiendo que es capaz de revertir estos dardos para usarlos como "motivación".
O'Neal: "¿Qué es estar fuera de forma?"
Sobre este respecto entró a valorar otra leyenda de la NBA y de los Lakers de la talla de Shaquille O'Neal. El expívot, ahora comentarista en la cadena estadounidense 'TNT', también sabe de primera mano lo que es verse rodeado de comentarios sobre su físico. Y es que, pese a plantar cara de tú a tú a los mejores jugadores del planeta durante una larga trayectoria en las canchas, su envergadura de 2'16m fue puesta en cuestión casi de forma constante.
Es por ello que los rumores sobre Doncic hicieron recordar a O'Neal esta etapa. Aprovechó la ocasión el exjugador para justificar sus comentadas apariciones en pista: "No trabajé durante el verano porque tenía obligaciones: familia, hijos... Y quería ponerme en forma. Ese fue mi método, funcionó para mí", comentó en primer lugar, poniendo por delante a su entorno. Aun así, el antiguo pívot fue incluido en el All-Star en 15 ocasiones que dan fe de la huella que dejó en el campeonato.
No obstante, a su parecer, O'Neal evaluó positivamente la figura de Doncic después de su presentación como nuevo jugador de Los Ángeles Lakers. "No me parece que Luka esté fuera de forma", alegó, contradiciendo a los más críticos con el esloveno. "Necesito saber cuál es el término. Cuando decimos estar fuera de forma... ¿Está gordo? ¿Tiene tableta? ¿Estamos hablando de grasa corporal?", expuso el estadounidense, que llegó a compartir en televisión una creencia que pone en valor el peso del alero en la NBA: "Uno de mis mejores amigos me dijo: 'Luka Doncic gordo es mejor que el 99,9% de los exteriores de la NBA'".

Doncic y Lebron, dupla de oro en Los Ángeles
01:09:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles