Cine y TV

Aitana Sánchez-Gijón sorprende al contar lo que le regaló Richard Gere cuando le conoció: "Para mí era lo más valioso del mundo"

La actriz visitó 'La Revuelta' días antes de recibir el Goya de Honor

Aitana Sánchez-Gijón, en 'La Revuelta' / LA REVUELTA

Aitana Sánchez-Gijón, en 'La Revuelta'

Madrid

Aitana Sánchez-Gijón recibirá el próximo sábado el Goya de Honor. Un premio que ella considera que le ha llegado demasiado pronto pero reconoce que le hace mucha ilusión. Curiosamente en la ceremonia coincidirá Richard Gere, que recogerá el Goya internacional: "El amor de mi vida", confiesa la actriz en La Revuelta. Tras hacer una broma con acento andaluz junto a David Broncano, comienza a contar su idilio con el actor: "Yo estaba enamorada loca perdida de él. Bueno, yo y el mundo entero. No tiene ningún mérito".

El presentador quiere saber si alguna vez había coincidido y la actriz dice con una sonrisa que sí: "Es una historia bonita", advierte. "Yo tenía 16 años e iba a compulsivamente a ver sus películas con mi amiga Almudena. Tenía posters en la habitación, en mi carpeta, etcétera. Cuatro años después, yo estaba en la sala de doblaje. Acababa de hacer Bajarse al moro y estaba con Antonio Banderas ahí en la sala, doblando unas cositas y tal. Y yo sabía que estaba Richard en la ciudad y que habían salido juntos", empieza a relatar.

Aitana Sánchez Gijón: "Recuerdo de pequeña colgando la bandera de España en las ventanas de casa todos los 6 de Diciembre como la prueba de una conquista increíble"

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aitana Sánchez- Gijón calcula que tenía entonces 20 años, así que debía ser el año 88. Fue entonces cuando recibió una llamada de su agente: "¿Estás sentada? Pues siéntate. Richard Gere te quiere conocer. Está aquí porque están buscando actrices para un proyecto de una peli, alguien le ha enseñado tu foto, le ha hablado de ti y te quiere conocer", rememora.

Richard Gere confiesa el motivo por el que se ha venido a vivir a España: "Estoy más feliz que nunca"

Al día siguiente fue a conocerle al hotel Ritz de Madrid: "Subí a la habitación y estuve charlando una hora entera con él mientras él desayunaba y preparaba su maleta porque se iba. Me invitó a desayunar pero yo estaba tan atacada de los nervios, de estar con el amor de mi vida ahí, a solas en la habitación...". La actriz le contó que tenía posters suyos en casa y Gere le regaló un kiwi: "Desde entonces, kiwis todas las mañanas de mi vida".

Años después, en 2007, Sánchez-Gijón le entregó el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián: "Cenamos con otra gente y recordé esta historia e hizo como que se acordaba". La actriz reconoce que para ella ese kiwi era "lo más valioso del mundo en ese momento".

Gere recogiendo el premio de mano de la actriz Aitana Sánchez Gijón

Gere recogiendo el premio de mano de la actriz Aitana Sánchez Gijón

Gere recogiendo el premio de mano de la actriz Aitana Sánchez Gijón

Gere recogiendo el premio de mano de la actriz Aitana Sánchez Gijón

El próximo sábado, casi 40 años después de ese primer encuentro en el Ritz, volverán a juntarse en la gala de los Goya en Granada y ambos recibirán dos premios importantes a su carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00