Las lágrimas de Doncic al conocer su traspaso tras comprarse una casa de 15 millones
La reacción del jugador al saber cómo su traspaso a los Lakers dinamitaba sus planes en Dallas

Luka Doncic, con la camiseta de los Dallas Mavericks / Joshua Gateley

Luka Doncic ha protagonizado uno de los movimientos del siglo en la NBA. El esloveno ha puesto fin a una etapa de casi siete años en Dallas, donde se convirtió en leyenda del club y donde venía siendo el jugador más valorado de la franquicia, para sumarse a Los Angeles Lakers en una operación que ya es historia del baloncesto. Y es que Mavericks y Lakers llegaron a un acuerdo por el que Doncic vestiría de dorado y púrpura, mientras que Anthony Davis haría el camino contrario.
Más información
- ¿Quién sale más reforzado: Lakers con Doncic o Mavericks con Davis? José Manuel Calderón responde en 'Carrusel'
- ¿Es posible llevar en secreto una operación tan gorda? ¿Quién querría desprenderse de Luka Doncic?: la intrahistoria de una operación bomba en la NBA
- Carta de Doncic a Dallas Mavericks: "Pensaba que pasaría aquí mi carrera..."
El trueque viene siendo la comidilla de la NBA en las últimas horas. Desde que se oficializase, durante la jornada del lunes, ha acaparado los debates de las tertulias deportivas en Estados Unidos. El malestar desde el entorno del jugador es ya sabido, puesto que Sasa Doncic, padre de la estrella de la NBA, se mostró dolido por las formas en la que se gestó el traspaso.
El propio Doncic hizo público el amargor que le produjo haber salido de los Mavericks sin haber brindado un "campeonato". Se va y lo hace después de una negociación en la sombra, confirmada de manera sorpresiva tanto para los aficionados como para los propios jugadores implicados. Tanto es así que el esloveno acababa de reiterar su compromiso con Dallas adquiriendo una nueva vivienda, clara muestra de sus planes de futuro.
Este tema llegó a la mesa del programa 'Run it back', de FanDuel TV, donde el exjugador Chadler Parsons, quien vistiese la camiseta de los Mavericks, ahondó aun más sobre cómo el mismísimo Luka Doncic vivió la noticia del traspaso. El antiguo alero, en primer lugar, puso en duda la participación del ya exentrenador de Doncic en este acuerdo: "No me creo que Jason Kidd no lo supiera", comentó, poniendo por delante la situación personal del esloveno.
"Luka Doncic se acababa de comprar una casa de 15 millones de dólares en Dallas", resaltó el estadounidense: "Por lo visto, lloró cuando se enteró...". Y es que, según Parsons, el principal debe de esta operación fue cómo los Marericks, más allá de lo rentable de este intercambio, valoraron "profesional y respetuosamente" a su estrella. "La mayoría de esos jugadores estrella tienen una dinámica y un diálogo con la directiva, con los dueños, sobre lo que va a pasar. Lo encuentro extremadamente irrespetuoso. Me parece un mal negocio", incidió, arrojando algo más de luz sobre este entramado a espaldas del jugador.
Doncic será presentado este martes con los Lakers. De hecho, su debut con la franquicia angelina podría darse ya esta semana.

Doncic y Lebron, dupla de oro en Los Ángeles
01:09:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles