Indignación en Italia tras pillar al hijo de Trump cazando una especie protegida en una laguna de Venecia
Trump Jr. aparece en un vídeo donde se le ve disparando a varios patos colorados, que están en peligro de extinción

El hijo mayor de Trump, cazando aves en una laguna de Venecia.

Madrid
El hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump Jr, está siendo objeto de multitud de críticas tras haberse difundido un vídeo en el que aparece cazando aves en una laguna de Venecia. Se trata de ánades, patos colorados, que están en peligro de extinción y, por tanto, son especies protegidas. Los ecologistas han mostrado su profunda condena y han pedido a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que exija responsabilidades a Trump Jr.
Un político italiano pide sanciones contra Trump Jr.
Otros políticos, como el consejero regional de Los Verdes, Andrea Zanoni, ha criticado que esté cazando ilegalmente y que muestre "su estilo de vida de primer nivel matando varios patos". "En el video, se ve a Trump Jr. con un tarro canelo rojizo en primer plano, un pato muy raro en toda Europa y protegido por la directiva de aves de la Unión Europea y la ley de protección de la vida silvestre italiana", ha escrito Zanoni en Facebook, subrayando que constituye "un crimen".
"No pueden venir aquí y actuar como peces gordos"
Asimismo, ha adelantado que presentara una denuncia contra Trump Jr. y ha pedido también al ministro de Medio Ambiente, Gilberto Pichetto Fratin, que se pronuncie. "No pueden venir aquí y actuar como peces gordos", ha protestado Zanoni, de Los Verdes, que ha preguntado si las sanciones incluirán la suspensión o revocación de la licencia de caza de fauna salvaje.
El vídeo fue filmado hace poco en el valle de Pierimpie, al sur de la ciudad de Venezia, un área de conservación especial protegida por regulaciones europeas conocida como Laguna Media Inferior de Venecia.
Las críticas en redes sociales también han estado servidas y muchos usuarios han calificado las imágenes de "miseria total" y han pedido a las autoridades que actúen. "Espero que la autoridad judicial esclarezca plenamente este despreciable asunto y procese tanto a los responsables como a los colaboradores, sin amenazas ni condiciones", ha escrito un usuario en X.