Las claves del juicio a Rubiales: cronología de un beso no consentido y los protocolos que fallaron
"Me estaba besando mi jefe y esto no debe ocurrir": Jenni Hermoso ratifica que no consintió el beso de Luis Rubiales
09:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La futbolista ha aclarado ante el juez que no hubo consentimiento y ha tenido que aguantar algunas preguntas impertinentes de la defensa del expresidente de la FEF
Madrid
Jenni Hermoso ha reafirmado ante el juez que no consintió el beso de Rubiales. Sabía que aquello estaba fuera de contexto y le impidió disfrutar plenamente de la victoria. El expresidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) se enfrenta a una pena de dos años y medio de prisión por un presunto delito de agresión sexual y las coacciones posteriores de todo su entorno, que trataron por todos los medios de sofocar una polémica. La caída tardía de Rubiales supuso un punto de inflexión en la calle y puso en evidencia el funcionamiento interno de la FEF.
Con los protocolos con los que contaba la federación entonces se podría haber actuado de otra manera desde el primer momento pero en realidad no hubo ninguna voluntad de aplicarlos o se aplicaron los que interesaban en ese momento. El periodista Miguel Ángel Campos y la jefa de Sociedad de la SER, Mariola Lourido, explican las claves de este mediático juicio.