Sociedad

Inés Hernand responde a las críticas por enseñar los pechos tras el Benidorm Fest: "Es curioso el revuelo por un cuerpo mostrado voluntariamente, que por los vídeos que compartís sin consentimiento"

La comunicadora ha compartido un vídeo donde denuncia que "el problema no son las tetas, sino la mirada sobre ellas"

Inés Hernand.

Inés Hernand.

Madrid

Inés Hernand ha respondido a quienes la criticaron este domingo por mostrar sus pechos en una fiesta posterior a la final del Benidorm Fest. La comunicadora acudió a esa fiesta, donde solo se podía acceder con invitación. Allí estaban los participantes del concurso, de este año y anteriores, periodistas y demás personas del equipo. En un momento determinado, la presentadora se subió al escenario y pidió que pusieran 'Ay, mamá', canción con la que Rigoberta Bandini se presentó al Benidorm Fest de 2022.

Más información

Hernand estuvo bailando y entonando la letra de la canción y en el momento que la canción dice 'no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas', la comunicadora enseñó los pechos. Rápidamente, se viralizó el momento en redes sociales, siendo muchos los que criticaron el gesto. Hernand ha decidido romper su silencio y ha compartido un vídeo en redes sociales explicando lo sucedido y lanzando una reflexión al respecto.

"En un momento determinado salgo yo, pido el maravilloso tema de 'Ay mamá', de Rigoberta Bandini. Lo voceo, lo bailo, me lo gozo y hago un fantástico toples de siete segundos al ritmo de 'no sé por qué dan tanto miedo a nuestras tetas', de una forma absolutamente inocua, divertida, por supuesto desconociendo el nivel de conversación que adquiría después", explica Hernand.

"Me ha parecido muy interesante como se ha convertido en debate de los últimos tiempos, tener un cuerpo. Desde el tamaño de mis tetas, con originales comparaciones a tablas de plancha y los granos con pústulas, que me han dado hasta un poquillo de ternurilla los emisores de esos mensajes que es muy probable que solamente hayan visto unos pechos a través de una pantalla a lo largo de su vida", ha reflexionado, destacando que en 2025 "sobreviven los malabares para relacionar el respeto hacia uno mismo o los demás con las tetas en contestación a los grandes temas que arquitectura vuestra preocupación".

La influencer ha tirado de ironía para denunciar los comentarios que ha recibido acerca de su físico. "Me gustaría felicitaros y aplaudir la sagacidad y agudeza de vuestra vista para valorar este cuerpo. Me habéis ayudado muchísimo a entender el tamaño de mi pecho, dado que después de 32 años nunca había visto o palpado esta zona de mi cuerpo, no sabía en sí mismo el significado de las dimensiones", comenta con sarcasmo.

"El problema no son las tetas, es la mirada sobre las tetas"

Hernand ha querido poner el foco en "lo público" y ha señalado que deberíamos preocuparnos más porque "las mamografías para detección precoz del cáncer de mama no empiecen hasta los 50 años, que las enfermas de cáncer de mama metastásico hayan tenido que luchar durante años para que la Seguridad Social les cubrieran los tratamientos más punteros, que se les deniegue en las bajas laborales, no sé, esas son como las tetas que nos tienen que preocupar, no la mía en una fiesta".

"Me parece curioso que haya más revuelo público por el vídeo de un cuerpo mostrado voluntariamente, con alegría, con ligereza, en un entorno amigable, seguro, festivo, que por todos esos vídeos que compartís sin el consentimiento de las mujeres para castigar o humillar", ha expresado, sentenciando que "el problema no son las tetas, es la mirada sobre las tetas, que os dé repelús el dorso desnudo de la lactancia de la fiesta, que os escandaliza el de la piscina municipal, pero se os excite el del porno no es asunto nuestro, gestionáoslo".

Para finalizar, la comunicadora ha asegurado que cuenta con el "suficiente amor propio" para saber divertirse y saber donde hacerlo, pero sobre todo para no vivir con miedo o con culpa. "Así que nada queridas, nos seguiremos viendo por las playas, sin la parte de arriba del bikini, si queréis, y recordad la mirada de la perversión la tenéis quienes os imagináis todas lascivamente y esos caballeros que quieren proteger a sus hijas en ocasiones es de vosotros mismos", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00