Preocupación por el estado de salud de una leyenda del Dakar, en "coma farmacológico" tras ser atropellado en un arcén
Mathieu Baumel, tetracampeón del rally más mediático como copiloto de Nasser Al-Attiyadh, ha sufrido uno de los accidentes más comprometidos de su vida

Mathieu Baumel, copiloto de rallies / NurPhoto

El mundo del motor atiende con sobrecogimiento cualquier noticia sobre la evolución de Mathieu Baumel. Uno de los copilotos más reconocidos de los rallies, con cuatro títulos del Dakar en su haber junto a Nasser Al-Attiyadh, permanece ingresado en el hospital en estado de "coma farmacológico" después de ser víctima de un atropello durante una prueba. Pese a la alta gravedad de sus primeros pronósticos, su familia ya ha confirmado su evolución favorable. Aunque todavía en coma, admiten que el pronóstico sobre el francés ya ha dejado de ser "grave" después de la máxima preocupación que despertaron las primeras exploraciones.
Más información
En plena competición se ha jugado el tipo esta leyenda de los rallies. Y es que su accidente, como recogió el medio francés 'La Provence', tuvo lugar durante el histórico rally de Montecarlo. Baumel, parte del equipo de la organización que brinda asistencia a los corredores, preparaba una intervención para asistir a los pilotos de un Alfa Romeo que había quedado averiado en los límites del trazado. Bajó de su camión en una carretera limítrofe para atender a los accidentados, pero un vehículo ajeno a la carrera le llevó por delante cuando se encontraba en el arcén.
El atropello, según los medios franceses, se produjo en los límites del carril de emergencia de una autopista de Reims. Incluso, la prensa local de 'L'Union de Reims' pudo detallar que fue la conductora de un Renault Clio, de 73 años, la que se vio sorprendida por la presencia de Baumel y lo llevó por delante. La conductora fue evacuada del lugar en estado de 'shock', tras haber dado negativo en las pertinentes pruebas de alcohol y drogas. Sí fue herido levemente su acompañante, un hombre de 70 años.
En cuanto a Mathieu Baumel, tuvo que ser evacuado de urgencia para ser hospitalizado. De momento, el famoso copiloto, que hace unas semanas fue parte del Rally Dakar 2025, ha sido intervenido quirúrgicamente de "dos grandes fracturas", sin haber recuperado aún la consciencia. A la espera de cómo será su salida del coma, su padre, Gérard Baumel, ha reconocido que "está mostrando signos de despertar".
Los propios familiares de Baumel fueron también los primeros en confirmar la noticia del grave percance que había sufrido. De hecho, la cuenta de Instagram de Mathieu Baumel recogió la primera publicación que arrojaba luz sobre lo sucedido. "Mathieu fue víctima de un accidente de tráfico el miércoles por la noche, actualmente se encuentra hospitalizado. A la espera de noticias sobre su estado de salud, les agradecemos su apoyo. La familia", firmaron en unas escuetas líneas a través de esta red social.